4 turistas se declaran culpables de posar desnudos en Malasia

Los cuatro turistas detenidos por posar desnudos en el monte Kinabalu, en el este de Malasia, se declararon hoy culpables de los cargos que les imputan y que podrían costarles una pena de tres meses de prisión, informó la prensa local.

Los acusados -dos canadienses de 23 y 22 años, un holandés de 23 años y una británica de 24- admitieron la acusación de comportamiento obsceno en espacio público ante un juez en Kota Kinabalu, en el estado de Sabah, según el diario The Star.

Los cuatro formaban parte de un grupo de 27 turistas que realizaba el descenso tras haber alcanzado la cima y se fotografiaron desnudos junto a otros seis viajeros que las autoridades malasias aun buscan.

Según la acusación, los turistas se retaron a fotografiarse desnudos pese al frío en la cima de este monte de más de 4.000 metros de altitud y a las peticiones de los guías para que no lo hicieran.

De ser hallados culpables, los turistas se enfrentan a una multa o hasta tres meses de prisión, o ambas penas.

El incidente ocurrió en la madrugada del pasado 30 de mayo, seis días antes del terremoto de 6 grados en la escala de Richter que causó la muerte de 18 excursionistas y guías en el Kinabalu, un popular destino turístico de esta zona en la isla de Borneo.

Tras la circulación de las imágenes por las redes sociales, líderes de comunidades indígenas culparon a los turistas por haber enojado con su actitud a los espíritus del lugar que consideran sagrado y desencadenado el temblor.

Los turistas también podrían enfrentarse a una demanda en un tribunal de nativos, que podría condenarles a pagar los gastos de la ceremonia para calmar a los espíritus, incluidos los búfalos de agua que serían sacrificados.

En el momento del terremoto, alrededor de 200 personas escalaban o descendían la montaña de 4.095 metros de altura, la más alta de la isla de Borneo y situada en un parque protegido.

El temblor se prolongó durante un minuto y provocó avalanchas, desprendimientos de rocas y el derrumbe de dos montículos donde se practica la escalada, así como daños en varios edificios del parque nacional.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario