Tata Martino:”Le debo todo a Paraguay”

En su último contacto con la prensa antes del choque con la Albirroja, Gerardo Martino no se guardó ningún elogio para con nuestro país. “Nos han hecho vivir años maravillosos”, señaló el “Tata”, que vivirá un partido especial en La Serena.

Tata Martino:”Le debo todo a Paraguay”

El debut de la selección paraguaya en la Copa América no solo tendrá un detalle especial en el banco albirrojo con el estreno de Ramón Díaz enfrentando a la selección de su país. Enfrente estará nada más y nada menos que Gerardo Martino, hombre histórico de nuestra selección, el que llevó a Paraguay a su mejor puesto en una Copa del Mundo y que casi se consagró campeón de América en la pasada edición.

El “Tata”, medido como siempre, en su última conferencia de prensa antes del debut y del choque ante Paraguay, desparramó elogios para nuestro país, nuestra selección y nuestro fútbol.

“Yo siempre lo dije, en función a mi etapa de futbolista le debo todo a Newell’s; y en función a mi etapa de entrenador  le debo todo a Paraguay y tengo que generalizar porque Paraguay comprende Libertad, Cerro Porteño y la selección paraguaya y tengo un profundo agradecimiento a los futbolistas que vamos a enfrentar este sábado”, expresó de entrada el hoy DT de la selección Argentina.

Son chicos que nos han hecho vivir cinco años maravillosos. Eliminatorias, Copa del Mundo, Copa América. Chicos que conocemos des de muy jóvenes. Ellos crecieron como futbolistas y nosotros como entrenadores. Hoy nos toca estar en frente con distintas camisetas pero mis respetos, mi cariño, no solo a los futbolistas, sino a los colaboradores, porque Ramón tiene a los que tuvimos y son gente entrañables y para mi va a ser un gran gusto encontrarme con ellos”, agregó.

Martino no dejó de analizar lo que puede ser el choque ante los nuestros y dijo que el juego aéreo sigue siendo un arma poderosa de la Albirroja. “El juego aéreo de Paraguay es algo que tradicionalmente caracteriza al futbolista paraguayo y esta selección tiene un juego aéreo importante, no solo por la talla de los futbolistas, sino por lo bien que van arriba. Pero me parece que es una de las tantas cuestión  positivas que tiene Paraguay. Los futbolistas que vienen son en gran porcentaje  con los que convivimos. Los conozco bien y se sus potenciales. Siempre tenemos las expectativas de neutralizar las virtudes de ellos.

En cuanto al equipo que arrancará el compromiso de este sábado en La Serena, Martino lo único que confirmó fue que Sergio Romero será el arquero titular, pero la prensa argentina maneja que Facundo Roncaglia ingresará como lateral derecho, Ever Banega ocupará el lugar de Gago y que Sergio Agüero será el delantero junto a Di María y Messi.

3 Comentarios

eli

Sr.Tata Martino que grande con su agradecimiento demuestra lo mejor!!Humildad al 100%y todo el gran cariño de nuestro querido país!!

Ana Macchi

Realmente,no sorprende estos comentarios y reflexiones de Martino, …siempre fue muy centrado y con los pies en tierra..buena persona y buen tecnico…como pocos……

deisy

Gracias tata x todas las alegrias en el mundial pasado……[email protected] querido en nuestro pais x ser muy humilde cmo lo somos nosotros….

Deja un comentario