Bikinis inteligentes para protegerse de las quemaduras del sol

Los trajes de baños en 6 colores y modelos diferentes, vienen acompañados de un sensor solar que avisa, a través de una aplicación programable al tipo de piel de la usuaria, cuando supera el umbral tolerado de radiación solar.

El sensor mide unas 2 pulgadas (5 cms.), puede ser removido de los ganchos especiales que lo sujetan a la bikini y ser utilizado en  toallas de playa que se vende como accesorio.

Después de los relojes, gafas, pulseras, zapatos y hasta calcetines, ahora le toca el turno a las bikinis “inteligentes.” La “startup” francesa Spinali Desing  vende a través de su página de Internet.

“La idea  me vino un día en la playa y cuando vi a alguien con quemaduras de sol. Pensé, si hay macetas inteligentes que advierten cuando las plantas tienen sed, entonces porque no inventar algo que nos advierta cuando el sol es demasiado fuerte,” confesó Marie Spinali, la creadora y directora de la empresa.

“Estamos trabajando en el desarrollo de sensores miniaturizados y que estén completamente integrados en el tejido,” adelantó Marie. Y agregó: “Pero eso no es todos, estamos trabajando en la producción de trajes masculinos para adultos y niños y a los que le agregaremos la función de “buscapersonas”, una  característica valiosa de ubicación de los chiquillos y que dará mayor  tranquilidad a los padres.”

Por el momento sólo se venden en Francia a 149 Euros (aproximadamente 167.82 dólares).

Ningún Comentario

Deja un comentario