Fiscal Anticorrupción allana depósito del Senepa

El agente fiscal anticorrupción, Martín Cabrera, allanó este jueves el “Depósito de Bienes Inservibles” del Servicio Nacional de Erradicación de Enfermedades Transmitidas por Vectores (Senepa), ubicado sobre la avenida Venezuela en Asunción.

Fiscal Anticorrupción allana depósito del Senepa

“En este predio pudimos encontrar dos vehículos; uno de ellos hizo 31 viajes y el otro, 17, entre agosto y setiembre del año pasado; según el informe de los responsables. Sin embargo, los documentos muestran que los mismos fueron depositados en este lugar en julio de 2014, por lo tanto, no pudieron haber requerido combustible. También realizamos un registro para determinar si en las documentaciones de años anteriores, no figura el uso de estos vehículos. La auditoría está basada mayormente en documentos del año 2014. Son aproximadamente 14, los vehículos involucrados. No se sabe específicamente dónde fue a parar el combustible, con los informes lo que se puede constatar es que no se utilizaron para los que encontramos en este depósito, porque fueron dados de baja, y están en total desuso”, señaló Cabrera

 

El agente fiscal adelantó que será verificado otro depósito donde habrían más rodados en situación irregular.

 

En la víspera, el fiscal Martín Cabrera se constituyó en las oficinas del SENEPA, a fin de verificar documentos relacionados a la utilización de combustible durante los años 2013, 2014 y 2015.

 

MH

Ningún Comentario

Deja un comentario