Osvaldo Martínez: “Es una falta de respeto disminuir a Paraguay”

El volante ofensivo paraguayo Osvaldo Martínez avisó de que es “una falta de respeto disminuir” a su selección, que se mide el 13 de junio a Argentina, y aseveró que no han dejado de ser “una selección difícil”.

“Ahora creo que estamos pasando por una crisis los últimos años, pero, por eso, no dejamos de ser una selección difícil. Esta Copa es un buen parámetro”, manifestó el jugador en rueda de prensa celebrada en el hotel Costa Real de La Serena (noroeste de Chile), donde se concentra Paraguay.

Martínez, un futbolista de 29 años con una sólida carrera en el fútbol mexicano -actualmente represente al América-, aludió así a la crisis de resultados que tuvo su auge en las últimas eliminatorias para el Mundial de Brasil el 2014, en las que la ‘Albirroja’ acabó última.

El centrocampista constató que “todos los equipos tienen un punto débil” y, en el caso de Argentina, detalló que “sufre mucho cuando se le ataca”, pues “todos van al ataque y en defensa sufren bastante”.

Una de las claves para el futbolista paraguayo es que no lleguen balones a la temible delantera de la ‘Albiceleste’.

“Dejarle la pelota a jugadores como Di María, Messi, Agüero” puede hacer “mucho daño”, alertó.

Estar “bien” colocados defensivamente y hacerse “fuertes” en el centro del campo también será “fundamental”, así como “aprovechar al máximo” las ocasiones.

Según Martínez, el argentino Ramón Díaz, el nuevo seleccionador Paraguayo, está “motivado”, por lo que puede inyectar a sus jugadores ese estado de espíritu. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario