En el marco de la XXI Libroferia Asunción 2015, el sociólogo venezolano Miguel Ángel Contreras Natera, lanza su libro Otro modo del ser o más allá del Euroccidentalismo, reeditado en Paraguay por la Editorial Arandura. El acto se llevará a cabo el viernes 12 de junio a las 20 horas en el Auditorio "Defensores del Chaco" del Centro de Convenciones del Mariscal López, ubicado en J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle.


El libro Otro modo del ser pretende de construir las lógicas coloniales del proyecto de la modernidad euroccidental, se constituye una fuerte crítica al capitalismo histórico e interpela a generar un pensamiento propio, al decir del autor, a emerger de un verdadero “impensar”, realizado siempre desde la perspectiva de aquellos que son excluidos de las dinámicas de pensamiento euroccidental y articular proyectos emancipatorios desde la periferia del sistema-mundo. 

 

En la ocasión se referirán a la obra la licenciada Diana García y el Dr. José Carlos Rodríguez.

 

El autor

Miguel Ángel Contreras Natera es especialista y magíster en Planificación del Desarrollo y Doctor en Estudios del Desarrollo en el Centro de Estudios del Desarrollo, Cendes – Universidad Central de Venezuela. Profesor de Teoría Social de la Escuela de Sociología de la UCV e Investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG). Miembro del Consejo Editorial de la Revista de Economía y Ciencias Sociales de la UCV y colaborador de la Revista Cuaderno del Cendes. Ha sido Coordinador Académico y Director encargado de la Escuela de Sociología de la UCV. Fue Presidente de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados IDEA (2012-2013).