Lanzan “Otro modo del ser” en Libroferia Asunción 2015

En el marco de la XXI Libroferia Asunción 2015, el sociólogo venezolano Miguel Ángel Contreras Natera, lanza su libro Otro modo del ser o más allá del Euroccidentalismo, reeditado en Paraguay por la Editorial Arandura. El acto se llevará a cabo el viernes 12 de junio a las 20 horas en el Auditorio “Defensores del Chaco” del Centro de Convenciones del Mariscal López, ubicado en J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle.

Lanzan “Otro modo del ser” en Libroferia Asunción 2015

El libro Otro modo del ser pretende de construir las lógicas coloniales del proyecto de la modernidad euroccidental, se constituye una fuerte crítica al capitalismo histórico e interpela a generar un pensamiento propio, al decir del autor, a emerger de un verdadero “impensar”, realizado siempre desde la perspectiva de aquellos que son excluidos de las dinámicas de pensamiento euroccidental y articular proyectos emancipatorios desde la periferia del sistema-mundo. 

 

En la ocasión se referirán a la obra la licenciada Diana García y el Dr. José Carlos Rodríguez.

 

El autor

Miguel Ángel Contreras Natera es especialista y magíster en Planificación del Desarrollo y Doctor en Estudios del Desarrollo en el Centro de Estudios del Desarrollo, Cendes – Universidad Central de Venezuela. Profesor de Teoría Social de la Escuela de Sociología de la UCV e Investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG). Miembro del Consejo Editorial de la Revista de Economía y Ciencias Sociales de la UCV y colaborador de la Revista Cuaderno del Cendes. Ha sido Coordinador Académico y Director encargado de la Escuela de Sociología de la UCV. Fue Presidente de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados IDEA (2012-2013).

Ningún Comentario

Deja un comentario