Los que alcancen un ingreso de G. 153 millones, deben inscribirse en el IRP

En este año 2015, el Impuesto a la Renta Personal (IRP) alcanzará a las personas que perciban 153.220.620 guaraníes, es decir 84 salarios mínimos. Los que obtengan ingresos por dichos montos deben inscribirse en el RUC dentro de los 30 días hábiles desde el día siguiente de haber alcanzado el rango incidido informa el Ministerio de Hacienda.

En caso que la Administración Tributaria los inscriba de oficio, esas personas serán pasibles de una multa de G. 1.170.000. Por ello se insta a cumplir las disposiciones tributarias vigentes.

La liquidación y el pago de este tributo se deben realizar sobre los ingresos totales efectivamente percibidos, menos los egresos deducibles efectivamente pagados, desde la fecha en que la persona es afectada por el IRP.

Las declaraciones juradas y la liquidación del impuesto se deben realizar hasta el mes de marzo, de acuerdo al calendario perpetuo de vencimientos con el formulario 104, únicamente a través de Internet, para lo cual es necesario contar con la clave de acceso al Sistema Marangatú.

 

MH

Ningún Comentario

Deja un comentario