El actor británico Ron Moody, ganador de un Globo de Oro en 1968 por su papel en la película "Oliver" (1968), ha muerto a los 91 años, informó hoy su familia.


Ron Moody

En un comunicado, su viuda, Therese, expresó su “gran pesar” y aseguró que tanto su familia como sus admiradores echarán de menos a Moody.

“Trajo alegría a esta familia y a los corazones de mucha gente. Nunca dejó de cantar; le echaremos mucho de menos”, reza el comunicado.

La carrera del actor, que saltó a la fama por su interpretación de Fagin en la adaptación cinematográfica del libro de Charles Dickens “Oliver Twist”, lo que le valió un Globo de Oro y una nominación al Oscar, incluye papeles en la exitosa telenovela británica “EastEnders” y en la película “A Kid in King Arthur’s Court”.

Moody, nacido el 8 de enero de 1924 en el norte de Londres, no comenzó en el mundo de la interpretación hasta finales de la década de 1940, y fue en 1968 cuando le llegó su gran oportunidad en Oliver, dirigida por Carol Reed.

“El destino quiso que yo interpretara a Fagin. Fue el papel de mi vida”, aseguró el británico en una entrevista con el diario The Guardian en 2002. EFE