Croacia e Italia lucharán por el liderato a puerta cerrada

En un partido en el que croatas e italianos se juegan la primera plaza del grupo H, el conjunto balcánico no podrá contar con el apoyo de su público en el estadio Poljud de Split debido a una sanción de la UEFA impuesta a la Federación croata por las consignas racistas y lanzamiento de bengalas en partidos anteriores.

“Supone un gran daño y una tragedia para nuestro fútbol y para nuestro pueblo. No es agradable, no es fácil jugar con las gradas vacías”, ha comentado al respecto el seleccionador croata, Niko Kovac.

Aseguró, sin embargo, que eso no va a ser ninguna excusa y que el equipo hará todo lo posible para mejorar su juego y llevarse los tres puntos que le afianzarían en la primera posición del grupo H de clasificación para la Eurocopa de Francia.

Aunque Nico Kovac afirmó que la victoria es el objetivo, reconoció que también un empate sería un resultado positivo para los locales.

“Aquí vamos a por el triunfo. Si al final el resultado resulta empatado, también lo aceptaremos con sonrisa”, comentó el seleccionador croata.

Por su parte, el internacional croata del Barcelona Ivan Rakitic opinó que jugar ante tribunas vacías es una gran desventaja, especialmente contra un equipo como Italia.

“Jugamos contra una de las mejores selecciones del mundo y sin el apoyo del público. Eso es una catástrofe, jugué un partido así en Basilea. Espero que esta sea la última vez”, comentó.

Italia se juega la posibilidad de arrebatar a Croacia el primer puesto del grupo H en un partido en el que el técnico “azzurro”, Antonio Conte, tendrá que remediar las importantes bajas de última hora, sobre todo procedentes de las filas del Juventus tras la final de Liga de Campeones.

Aunque la diferencias con los otras selecciones del grupo hacen pesar que Italia (11 puntos) y Croacia (13 puntos) están ya clasificadas será importante pasar como cabeza de grupo.

Se recuerda en Italia, que la selección “azzurra” no bate a los croatas desde 1942 y que en el partido de ida se terminó con un sufrido 1-1.

Conte explicó que el partido contra Croacia será “una dura prueba” para la selección pues es un equipo muy fuerte que ya les puso problemas en el partido de ida.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario