Spotify forma un frente anti Apple

De acuerdo a información reportada por el Wall Street Journal, Spotify ha asegurado una nueva ronda de 526 millones de dólares para hacer frente a la nueva amenza tras el lanzamiento del Apple Music, el nuevo servicio de streaming presentado este lunes 8 de junio.

Así Spotify alcanza una valoración de 8.530 millones de dólares, de acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones, de esta manera los inversores apuestan por hacer frente a Apple y en cierta forma capitalizar también el crecimiento del mercado gracias a la entrada de un gigante en el streaming.

Entre los inversores de esta ronda se ubican Goldman Sachs, TCV, GSV Capital, Rinkelberg Capital, Abu Dhabi, entre otros, y 115 millones de la operadora de telecomunicaciones Nórdica, Teliasonera la cual se asegura el 1.4% de la compañía y además trabajará junto a Spotify en distribución de medios, analítica de datos y publicidad. Teliasonera tiene una larga relación con Spotify y Daniel Ek manifestaba su agrado por llevarlo a un paso más allá.

La ronda que inicialmente fue reportada en abril por el WSJ, cuando entonces se estimada entorno a los 400 millones, fue cerrada finalmente el martes por los 526 millones ya comentados. De esta forma, Spotify ya se valora en más del doble del valor de Pandora ($3.500 millones).

Es así como gracias a esta nueva ronda Spotify acumula ya más de $1000 en financiación, siendo además la décima empresa en el año en asegurarse una ronda de más de $500 millones de acuerdo a Dow Jones Venture Source.

Apple Music se lanzará el 30 de junio, y tendrá un costo de 9,99 dólares al mes. Existe una promoción por lanzamiento de los tres primeros meses de suscripción gratuita, y también está ofreciendo un paquete de suscripción familiar. Estará disponible en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC, Apple TV y los teléfonos Android.

Un Comentario

Ramiro Helmeyer

Excelente así las empresas tratan de ofrecer lo mejor a nosotros los usuarios, Ramiro Helmeyer Quevedo.

Deja un comentario