Palabras de Horacio Cartes en el Foro sobre Inversión en Paraguay

Horacio Cartes y el rey Felipe de España
Ñanduti Palabras de Horacio Cartes en el Foro sobre Inversión en Paraguay

“Exportamos pobreza” fueron las duras palabras que a más de uno tuvo con los nervios de punta en los últimos días tras las declaraciones del presidente Horacio Cartes en el Foro sobre Inversión en Paraguay en España. Expresión que usó el titular del ejecutivo al reconocer las falencias del Estado en materia educacional y como propiciador de oportunidades para los paraguayos, lamentando que la migración sea por la falta de estas y no por decisión de los compatriotas.

Las palabras, sacadas de su contexto, han sido objeto de duras críticas por parte de las colectividades de compatriotas en España y otros países, así como en nuestro propio país; pero una escucha más detenida y crítica del audio puede ayudar a aclarar las intenciones, tal vez erróneamente exteriorizadas por Cartes, quien se caracteriza por su falta de tacto a la hora de interactuar en público y con los medios de comunicación.

4 Comentarios

Deidamia morinigo

a este señor ay que cortarle la lengua por decir estupideces

Sonia

Se expresó mal el presidente no quiso ofender solo fue una mala expresión cualquiera se equivoca no debería pasar porque es el presidente de la República pero bueno no por eso vamos a condenarlo el necesita del pueblo paraguayo para salir adelante el solo no puede levantar un país que hace años esta hecho polvo

FABIO ORTEGA

EXCELENTISIMO SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY
HORACIO CARTES
He estado leyendo los comentarios de mis paisanos paraguayos residentes en distintos puntos del mundo, he analizado cada uno de ellos y en todas se le repudia, tanto su mandato como su persona.
Cree Usted que esa es la manera de Gobernar un País, no por las declaraciones que realizo, diciendo
“Nosotros exportamos pobreza a España y recibimos capacidad” si no por la manera de despreciar sus raíces sus costumbres. Sabia Usted señor Presidente que en su Gabinete hay mas ineptos, corruptos, sinvergüenzas por sobre todo aprovechadores y en el exterior esta la gente trabajadora, luchadora y dedicada a la patria porque a pesar de la distancia mantienen sus costumbres y llevan en alto nuestra hermosa tierra GUARANI.
Señor Presidente: Sepa Usted que en nuestro País existen excelentes profesionales, abogados, los mejores Médicos, excelentes maestros que dedican su vida a ayudar a las personas. ¿Ayudan Usted y su Gobierno a los indígenas, a los necesitados, a los campesinos, a las personas que de verdad necesitan?. También quisiera transmitirle que muchos profesionales no pueden ejercer sus profesiones en Paraguay y son obligados a viajar al exterior para realizar otro tipo de trabajos de los cuales no tienen nada que ver con los estudios que realizo, quiere saber porque Señor Presidente, tan sencillo como el amanecer y el anochecer, porque si no tienes contactos en el gobierno no puedes ni tienes oportunidad. Porque Corruptos y Aprovechadores ocupan ese puesto el cual necesita ese estudiante o ese trabajador que Usted trata de Pobre y sin Cualificación Profesional.
Señor Presidente se cree Usted capaz y cualificado? Quisiera saber si en su infancia Usted soñó que tanta gente lo repudie y lo aborrezca como persona?. O también soñó con un Paraguay mejor ?
En España trabajamos día a día para que nuestras familias estén cómodas y para que sus compañeros políticos puedan disfrutar de la buena vida porque el dinero que llega del exterior al Paraguay es el 60% de Ingreso económico. Sabia eso señor ?
COMO TODO PARAGUAYO ME UNO A LA MARCHA EN BARCELONA EL DIA 12 DE JUNIO
BASTA DE ABUSOS PARAGUAYOS EN ESPAÑA MERECEMOS UNA DISCULPA
ATENTAMENTE FABIO ORTEGA
BARCELONA – ESPAÑA

Raúl Ferreira

Y el audio? dónde dice exportamos pobreza? vamos Ñandutí a ponerse bien con el Presi?

Deja un comentario