Más de 30 radio bases se instalarán para jornada con el Papa Francisco en Ñu Guasu

Con motivo de la jornada con el Papa Francisco en Ñu Guasu, el próximo 12 de julio, las operadoras de telefonía móvil e internet instalarán más de 30 radio bases a fin de evitar que sus sistemas colapsen, informó el Gerente de Radio Comunicaciones de la Conatel Tomio Ishibashi.

El ingeniero destacó que se tiene previsto la provisión del servicio de internet,  vía wifi,  con acceso exclusivo a los miembros de la prensa acreditados por la organización. En la misa que celebrará el Papa en Ñu Guasu, se prevé más del millón de personas,  por lo que se cuidan todos los detalles para tener una buena señal de telecomunicación.

Ishibashi destacó que se buscan formas de comunicación alternativa para los organismos de salud y seguridad, a través de equipos de radio comunicación (VHF).

El Coordinador de Gabinete Técnico, Ing. Aurelio Figueredo remarcó que el problema principal con el que tropieza la organización es en Caacupé, porque el municipio prohíbe la colocación de antenas. “A fin de subsanar este inconveniente, la CONATEL realizará mediciones de radiación no ionizante en todas las radio bases a ser instaladas, para precautelar la salud de la población”, expresó Figueredo.

La Conatel,  instalará centros de conectividad en tres puntos principales donde se estiman una mayor concurrencia de personas durante la visita del papa: Ñu Guasu, la Costanera de Asunción y Caacupé.

En estos centros de conectividad se asegurará a la prensa acreditada la señal tanto de internet como de telefonía, así como también poder instalar sus equipos de transmisión.

El objetivo es potenciar y garantizar la calidad de la señal en los mencionados puntos. Los profesionales encargados de la coordinación son el gerente técnico: Diego Miranda. el coordinador de gabinete técnico: Aurelio Figueredo y el Gerente de radio-comunicaciones: Tomio Ishibashi.

Ningún Comentario

Deja un comentario