Narcograbación: Carlos Alcaráz y Ezequiel De Souza serían los próximos en declarar

20150610084221
Ñanduti Narcograbación: Carlos Alcaráz y Ezequiel De Souza serían los próximos en declarar

La información fue ofrecida por uno de los fiscales intervinientes. Dijo que Gilberto Fleitas manifestó no haber recibido nunca el audio de la conversación entre el narcoinformante y los senadores Giuzzio y Wiens.

El efectivo policial dijo haber sido convocado al Congreso por Arnoldo Wiens. Allí se reunió con este y Arnaldo Guzzio. Los congresistas le dieron referencias del caso pero nunca el audio. Francisco de Vargas lo designó para realizar tareas de inteligencia en base a la información recogida.

Fleitas mencionó que el exfiscal anticorrupción prometió entregarle el audio completo pero que jamás lo hizo.

El fiscal Adjunto Federico Espinoza, confirmó  que “Se abrió una causa penal por el hecho punible de cohecho con relación a los funcionarios y soborno para el que haya ofrecido del dinero. Los senadores ratificaron que el audio existió, que ellos participaron de esa conversación y que fue grabada por el parlamentario Guizzio, dicho audio aparentemente tendría más de  una hora de duración, por lo que se procederá  a verificarlo”.

En presencia del titular de la Secretaria Antiodrogas, Luis Rojas, Giuzzio y Wiens se reunieron en noviembre de 2014 con el narcoinformante Ezequiel de Souza. La conversación fue grabada por el senador del PDP.

A través de un agente de la Senad, el audio habría llegado a manos del narco Jarvis Chimenes Pavao, quien a su vez se lo habría entregado a Carlos “Chicharõ” Sánchez, quien finalmente (y luego de cortar las partes que comprometían a su jefe) lo habría filtrado a la prensa.

Chicharo fue detenido recientemente tras reunirse con el asesor presidencial “Bachi” Nuñez y el diputado (y según fuentes muy confiables “su secretario”) Marcial Lezcano en Mburuvicha Roga.

Ningún Comentario

Deja un comentario