El oriente eterno

Blogero, escritor, Chileno de nacimiento y Paraguayo por adopción...por siempre un aprendiz....

 

 

29 de mayo del 2003….ya han pasado 12 años y parece que fue ayer…

 

Jurisdicción de San Lorenzo, Asunción –  Paraguay

15:15 horas: …Alipio y su esposa Leónida se trasladan a bordo de un autobús de la línea 77 en las inmediaciones del campus universitario con la intención de encontrarse con su hija quien es estudiante en la facultad de economía.

El, un comisario retirado de la policía paraguaya, ella ama de casa y su compañera inseparable.

En un momento dado se percatan que un asaltante, unos asientos más adelante, intenta reducir a una jovencita para robarle y sin pensarlo dos veces, este ex Policía de 67 años desenfunda su arma de servicio no percatándose que detrás de él se encontraba un cómplice del delincuente quien se la arrebata y con ella le da dos certeros disparos que finalmente acaban con su vida. Una vez ejecutado el cobarde asesinato los malhechores se dan a la fuga…

Aquel incidente me hizo reflexionar y pensar acerca de la muerte…¿Qué es?…..¿Que ocurrirá con nosotros ?  ¿Dónde vamos al abandonar nuestra estadía en este mundo?

La mayoría de las iglesias cristianas piensan que la muerte es la separación del cuerpo y el alma, donde el primero vuelve a la tierra para desintegrarse y el segundo vive eternamente trasladándose a un lugar de espera…

Cuentan que en una tragedia griega donde un filósofo es condenado a muerte por los romanos. El general a cargo de la ejecución no comprende la actitud serena del prisionero por lo cual el griego le explica; “”Tú no sabes lo que es morir, porque no sabes lo que es vivir. Morir es comenzar a vivir. Es finalizar todo trabajo fatigante para emprender otro mejor y más noble. Es dejar atrás lo despreciable, para unirse a una sociedad de Dioses y misericordia….

Para no caer en dogmas llamaré a este lugar “El Oriente Eterno” una dimensión sin tiempo ni espacio, un lugar eternamente ilimitado y cada uno en su individualidad le dará un contenido más amplio y que vaya acorde a sus más profundas convicciones.

Venimos a este mundo a tomar decisiones, elegir entre el bien o el mal, a superar una serie de obstáculos y de esa forma adquirir conocimiento lo que finalmente será lo único que llevaremos de aquí cuando tengamos que partir. Si…. lo único que llevaremos con nosotros será lo que pudimos haber aprendido y lo que pudimos haber dado.

¿Pero a esperar que?…sin duda el reencuentro;  cuando otra vez nos fundiremos en un abrazo apretado y lágrimas de una felicidad que hasta hoy  no conocemos rodaran por nuestros rostros.

Ahora… ¿Cuál será el nexo que nos une con quienes partieron?…EL AMOR ese es el “Mágico cordón de plata” que nos vincula con quienes se han tenido que ir primero.

Después de aquel fatídico día nuestra Logia no volvió a ser la misma. Habíamos perdido a un querido hermano, sin embargo sabíamos que la amistad que nos une, es más poderosa que la muerte

Hoy en día en un país, donde digamos las cosas como son :  no todos los políticos son cobardes, ni todos los policías son corruptos, así como tampoco no todos los periodistas son vendidos o todos los militares inútiles , la figura de un Hombre que dio su vida por ser : “Justo y valeroso, defendiendo al oprimido, sin reparar en los servicios que prestó…” es la muestra que hay notables excepciones…pocas y valiosas.

El Ejemplo de su heroísmo, la consecuencia de su actuar y el mensaje dejado anunciando que: “El Amor nunca deja de ser” nos reconfortó como un bálsamo a nuestras almas.

Ahora 12 años después estoy seguro que con su presencia Alipio decora los “Valles del Oriente Eterno”…

 

(Crio. Principal Alipio Ricardo Mareco Albert)

1936 – 2003 .·.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario