‘Drones’ de Muse está en camino a convertirse en uno de los álbumes más vendidos del año

De acuerdo Official Chart Company, Drones está vendiendo más que el resto de los cinco primeros juntos y seguramente se convertirá en su quinto en llegar al número uno. Si su impulso de ventas continúa hasta el fin de semana el álbum se convertirá en uno de los álbumes más vendidos del año hasta ahora.

Muse va a ir directamente al número uno en el Oficial UK Album Chart con su nuevo álbum Drones llevando las mejores cifras de ventas hasta hoy 10 de junio según la actualización a mitad de semana.

También lo nuevo en el Top 10 a mitad de semana es Alternative Light Source de Leftfield. El álbum es el primer lanzamiento Leftfield en 16 años y es nuevo en el número tres en la actualidad.

Otras nuevas entradas en esta semana incluyen Of Monsters and Men (4), The Rolling Stones con la reedición de su álbum de 1971: Sticky Fingers (6) y FFS, el álbum en conjunto de Franz Ferdinand y Sparks, que aparece en el número siete. Otras novedades son Young Guns (11) y Tremonti (16).

Mientras tanto, en el Official UK Singles Chart, Jason Derulo se establece por su tercera semana en el número uno con su single ‘Want To Want Me’.

El resumen gráfico completo se anunció en la BBC Radio 1 de este domingo (14 de junio).

The Official UK Charts Company (OCC) (Compañía Oficial de Listas de Reino Unido) es una compañía encargada de la elaboración de las listas de popularidad oficiales de fonogramas y videogramas en el Reino Unido.

Las grabaciones se califican en distintas categorías: sencillos, álbumes, DVD, descargas digitales, videos musicales, etc. Asimismo como subcategorías se toma en cuenta el género musical, todas las listas de la OCC se publican semanalmenalmente los días domingo, las ventas de las listas se basan en la semana anterior a su publicación contando de domingo a sábado.

La OCC cubre el 99% de sencillos y el 95% de álbumes en el mercado. Actualmente la OCC es poseída y operada por la British Phonographic Industry y la British Association of Record Dealers.

Ningún Comentario

Deja un comentario