Andrea Quattrocchi, de “La Doña” a Cannes

En el Lanzamiento de la obra teatral “Esperando la Carroza” Nanduti.com.py conversó con la ascendente actriz sobre su experiencia en “La Patota”, película que acaba de ganar el premio de la ‘Semana de la Crítica’ en Cannes. Este filme es un re-make del director argentino Santiago Mitre de la primera película “La Patota”, de 1960, dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Mirtha Legrand.

Andrea Quattrocchi era seguidora de Mitre desde su su primer largometraje “El estudiante”. Confiesa que tras ver la opera prima del argentino se propuso trabajar con él. Después de dos castings consiguió el ansiado papel. “El guion es hermoso. Mi personaje es muy lindo. Sabía que iba a  estar muy bueno”.

Estar en el elenco de  Santiago Mitre hizo que aprenda más sobre cine y su forma de trabajar. “Paraguay tiene mucho que envidiar a la industria argentina de cinematografía. Están muy preparados, avalados por las asociaciones de actores, de técnicos de cinematografía de allá. Entonces se ve y se aprende mucho la forma de laburar profesionalmente en cine. Se ve mucho profesionalismo en las todas las áreas”.

Quatrocchi aplaude el trabajo que realizó el director ya que “pudo unificar a gente  de diferentes lugares porque si bien la película transcurre en Misiones, Argentina, hay gente de Paraguay, del interior, de Buenos Aires y creó de un color un cuadro precioso para la película”.

La joven actriz  le da vida a una peluquera humilde que vive en un pueblo en medio de la nada. “Tiene un pasado fuerte, fue víctima de una violación, con un hijo de esa violación” comenta Andrea.

Agrega que el suyo es un personaje especial, una persona fuerte por todo lo que pasó en su vida y que ayuda a Dolores Fonzi, la protagonista, a superar el drama que vive.

 Trailer “La Patota” 

 

Canciones rotas

Aprovechamos la entrevista para saber sobre su trabajo en el reciente videoclip de Pablo Benegas. Como ella explicó, llevaba tiempo queriendo participar en un videoclip musical. Contó que participó en uno de menor presupuesto con Estefi Ramírez, pero “trabajar con Pablo Benegas que tiene un estilo particular hace que el videoclip sea de calidad internacional. Es hermoso, me encantó lo que hicimos. Me sentí súper feliz que me eligieran. Y además el personaje es divertido, es bailarina y cuenta con una parte de baile. Y a parte mi personaje tiene algo bastante pícaro,  que da bastante para jugar. Queda muy lindo e interesante.”

 

Otros proyectos

Después del estreno de “Esperando la carroza” (Viernes 12 de junio en el CCPP sede central, Asunción) Andrea relató que tiene varios proyectos en puerta. Algunos suyos y otros como “Rostro Sagrado” donde forma parte del elenco. Quatrocchi lleva dos obras este año y trabaja en una tercera que está en  preproducción.

La actriz (que estuvo residiendo en Argentina) decidió volver a vivir en Paraguay a partir de un proyecto de ficción del que realizó las primeras grabaciones. Comentó que no sabe si sus escenas finalmente serán parte del material final.

Sostuvo que tiene muchas ganas de volver a hacer ficción en Paraguay y opinó que los productores tienen varios proyectos y que solo falta “que los canales se abran y quieran hacer”.

Ningún Comentario

Deja un comentario