Mercedes Benz podría lanzar su propia batería doméstica

Tesla no es la única empresa automotriz con baterías para el hogar. Según reporta Motoring, Mercedes-Benz podría entrar en el negocio de la energía doméstica, ya que una división de Daimler está probando distintos paquetes de baterías que podrían competir con los Powerwalls de Tesla.

De acuerdo a Motoring, Accumotive, la division de Daimler que fue creada en 2009 para desarrollar baterías de iones de litio, ha estado probando sistemas de almacenamiento de energía. La idea es vender baterías domésticas similares a las de Tesla a través de su marca Mercedes-Benz. Las baterías se comenzarán a vender el mes de septiembre en Alemania.

En cuanto al diseño, las baterías de Mercedes son más modular que las de Tesla, ya que cada una almacenará entre 2,5 kWh a 5,9 kWh. Además, se podrán combinar para conseguir una capacidad de 20 kWh en un espacio más pequeño que las baterías de Tesla. Sin embargo, trabajarán igual que el Powerwall de Tesla, ya que se cargarán a través de paneles solares durante el día para luego ofrecer esa capacidad en todo tipo de escenarios.

No se sabe si las baterías saldrán de Alemania para comercializarse en otros países. Sin embargo, dado el prestigio de Mercedes, es posible que los alemanes puedan suponer una digna competición para Tesla en el mercado del almacenamiento de energía, especialmente ya que la batería de Tesla se encuentra agotada hasta el año 2016.

Ningún Comentario

Deja un comentario