Transmisión de la Copa América para radios será gratuita

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció que todas las radios del país podrán transmitir los partidos de la Copa América, luego de obtenerse la autorización de la Conmebol. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) otorgó una sub-licencia a la APF, para que sea esta la institución que se encargue de conceder los derechos de transmisión a las radios locales.

La misma APF es la que otorgó el permiso a todas las radioemisoras, sin excepción alguna, para que puedan transmitir la Copa América. El comunicado llegó a la APF hoy a la tarde, firmado por el español Gorka Villar, Director General de la Conmebol según declaraciones de la directora de comunicación a ABC.

Hasta el mediodía de, los diferentes medios radiales estaban en la incertidumbre si transmitían o no el evento continental a nivel de selecciones, pues la empresa CIFFART SPORT SA (empresa que significa TRAFFIC al revés y vinculada al Grupo Vierci) había ofertado en su momento a todas las emisoras los derechos de transmisión de la Copa América, pero a escaso tiempo, las negociaciones cayeron sin ninguna explicación.

CIFFAR SPORT S.A., a través de Luis Galeano, quien dice ser el “representante” había presentado una propuesta a las radios diciendo: “Con sumo placer informamos que hemos adquirido los derechos de licencia de la Copa América 2015”. Sorpresa fue la que hoy se dieron todas las radios cuando leyeron la solicitada firmada por CIFFART SPORT SA diciendo que “no contrató nunca derechos de la Copa América con la APF. Los derechos de la Copa América pertenecen a la Conmebol y CIFFART SPORT SA nunca celebró ningún acuerdo con la Conmebol”, según cita ABC.

“El presidente de la APF Alejandro Domínguez y el Comité Ejecutivo tomaron la decisión de conceder licencia a todas las radios paraguayas de forma totalmente gratuita, en favor del pueblo paraguayo”, dice la APF en su sitio oficial.

Comunicado de la APF sobre los derechos de transmisión radiales

Comunicado de la APF sobre los derechos de transmisión radiales

Ningún Comentario

Deja un comentario