Repudian declaraciones de Cartes en España

Horacio Cartes y el rey Felipe de España
Ñanduti Repudian declaraciones de Cartes en España

Los paraguayos residentes en España, consideran que el presidente Horacio Cartes los ofendió al sostener que el país exporta pobreza, en referencia a los compatriotas que viven en la madre patria. Así lo manifestó Rafaela Galeano Méndez, una de las compatriotas que vive y trabaja en suelo español.

“El presidente ofende a todos los paraguayos que trabajamos en España, vino improvisado y ni siquiera se interesa por nosotros” afimó.

“Cuando me preguntan por Paraguay nunca hablo mal de mis compatriotas, si se habla mal a nadie le interería visitar o invertir” agregó la compatriota.

10 Comentarios

Belén

Sr Cartes, con mucho respeto le aconsejo que si tiene un poco de dignidad RENUNCIE….es una falta de respeto lo que usted mismo dice de su propio país, aunque por un lado tenga RAZON ya que por culpa de sus anteriores colegas, y ahora en la de Usted nuestro país, esta como esta, y claro para usted fue fácil quedarse aquí, si usted es millonario,y la justicia no lo ve,pero para una parte de paraguayos que no tuvimos la oportunidad y no quisimos vender nuestras almas a los tiburones de la política, nos quedamos sin rubro ( en mi caso soy Docente)… He conocido a Doctores, abogados, contadores , colegas licenciados…que dolor pasar por un trago tan amargo….pero como imigrante Yo me siento orgullosa de todos mis compatriotas esforzados que están luchando para salir adelante tan lejos de esta tierra,…muchas gracias por hacernos sentir ASI….yo lo tomare como un empujón para seguir luchando….Reírme de alguien que nunca jamás tuvo que dejar a su familia para ir a trabajar…..Infórmate mejor….y Renuncia..(le diría tantas cosas mas,pero por respeto a mi persona, intento controlarme)..Gracias por Burlarte públicamente de nosotros.

gladys

Yo lo único que digo que esperamos de un presidente que en vez de precio arce de solucionar los grandes problemas que tiene nuestro país como secuestros ,robo,etc viene a España a hablar mal de los paraguayos que Residimos en el el debería preocuparse de sacar el país adelante y que no aya tanta pobreza la mayoría que llevamos muchos años aquí hemos sabido labrar nuestro futuro con mucho trabajo esfuerzo añoranza y lejos de nuestros amigos familia yo si quiero que dimita por que un presidente que no mira por su pueblo no merece estar donde esta , estamos todos hartos de todas estas personas que además de que viene aquí y dice burradas sin lógicas y palabra de ignorante por que no yo estoy harta de que se estén aprovechando de nosotros cuando el vien a estos viaje a costa del dinero del pueblo en hoteles 5 estrella restaurantes de lujo y la gente muriendo de hambre jjajjaj parece un chiste pero es así .exportamos pobreza dice ? Siendo nosotros sustentos de nuestra familia solo quiero que hable señor presidente con las familias que están ahí padres ,abuelos ,primos ,tíos y amigos que tienen a alguien en el extranjero por que estamos aquí que nos mantiene aquí por culpa de quien llevan años sin ver a sus hijos,nietos o sobrinos algunos nietos ni conocen a sus abuelo en persona no le parece bochornoso lo que dijo siendo ustedes lo políticos los culpables directos no le da vergüenza ?

Ignacio

Me das lastima Horacio Cartes, un ignorante mas en la lista de presidente que tubo el Paraguay, el pueblo puso su esperanza en este gobierno, ya vimos todas su gestión desde que asumió asta el dia de hoy, mas la forma que habla y se expresa , no hay mas que decir, no hizo nada ni cambio nada, solo sigue destruyendo lo poco que queda,señor Cartes le aconsejaría que se lave la boca ante de hablar de los pobres compatriotas desarraigados me in cluyo, que a dejado atras familias , amigos , hijos padres, y un lugar que te vio nacer, y usted sabe señor como añoramos, y lo sufrimos, y pasamos hostigamiento y indiferencia solo por ser de otro pais, y lo que escuchas mas seguidos que te digan porque no vuelven a su pais, usted sufre estas cosas y muchos mas, claro que no, dudo de su amor hacia su pueblo, dudo de su honestidad, y dudo de su patriotismo, puedo decirle muchas cosas mas, pero déjame decirte esta ultima , somos paraguayos pobres dignos y con muchos sentimientos , me das lastima porque de esto usted no tiene nada, usted esta vacías de alma y corazón. viva el pueblo de paraguay estamos en guerra y seguiremos luchando asta el final. abrazos a todos mis compatriotas….

Josefina

Vamos a ver.. Da igual quien lo haya escrito, razón no le falta.. Hay gente muy preparada y otras puede q no.. Pero si vuestro presidente os respetará no diría q se exporta pobreza al exterior.. Porque lo q da a entender es q aquello es un país de incultos, pobres, una ratonera vamos.. Lo q tendría q plantearse este tontolaba que no sabe ni por donde le da el viento es como cambiarlo si es q realmente piensa eso.. Este ya os digo yo q vende Paraguay por 4 perras de na’.. Y la gente allí se quedará con el culo al aire.. Se dice q cada país tiene lo q se merece x votar colores, pero da pena.

Bernardino Huerta Denis

Estoy plenamente de acuerdo con el Señor presidente, creo que es por primera vez, claro que exportamos pobreza, pero no material sino intelectual, como muestra basta un botón y el botón está ahora de visita a España. Lastimosamente tenemos que aguantar y aceptar el dicho El pueblo tiene la autoridad que se merece” que triste por tener que aguantar a autoridades así. Completo diciendo si así es la vía (ignorante, necio, soberbio) como será la estación?

claudia baez

ESTA JOSEFINA,LA QUE OPINA AQUI,TIENE MUCHISIMA RAZÓN..ACÁSO ?PODEMOS OFENDERNOS LOS PARAGUAYOS X CÓMO NOS VEN? NO,DE NINGUNA MANERA…Y BNO..LA VOLUNTAD DEL PUEBLO ES TENER UN GOBIERNO QUE SE PREOCUPE POR EL BIENESTAR Y PROGRESO DE SU PUEBLO,´CON EQUIDAD,ÉSTO HACE PROSPERAR AL PAIS.. Y YO LES DIGO…..”SE PUEDE”…SE “PUEDE””

Nelly Aquino.

Señor Presidente sabe usted que vine a España a estudiar con un permiso de estudiante que por cuestiones burocráticas me negaron la pórroga de ésta, y cuando pedi ayuda a mi Consulado no me dieron ni los buenos dias me dejaron a mi suerte, sigo aqui estudiando Señor Cartes, para dejar de ser pobre e ignorante, mi pais no me paga mi estudio, me ayuda mi familia, usted Señor tiene que buscar la manera de ayudarnos, hay puestos de trabajo para la gente que queremos volver? tendremos seguridad en nuestras calles como lo tengo en España?

Leticia

Exportamos pobreza? A la juventud que tiene ansias de trabajar, salir adelante, llevar el nombre de su país en alto esmerandose en las actividades que desarrolla en otro país, sea el sector que fuera, siempre con una sonrisa y la sencillez que nos caracteriza, y viene el representante de nuestro país a menos cabarnos por favor, Ud Sr presidente es el que exporta pobreza, me siento profundamente indignada

CLAUDIA.

ASÍ COMO LOS LADRONES, CREEN, NUESTROS GOBERNANTES TBM CREEN QUE TODOS SOMOS DE SU MISMA CONDICÓN!..Y CARTES QUE SE VA ENTERAR?? SI JAMÁS LE IMPORTO CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES CIVICOS CON SU PAIS..JAMÁS VOTO!! JAMÁS LE IMPORTÓ NI AFILIARSE XQUE ESTABA MUY OCUPADO EN “” “” SUS NEGOCIOS”” SÓLO CUANDO LOS COLOÓ PENSARON; OOHH!!Y AHORA?? QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS?? CARTES SALIÓ Y DIJO; YO!!AHI LE SALIO EL CHAPÚ..LIN COLORADO QUE LLEVA DENTRO..!!

gabriel

La gente se Plagues y plaguea pero a la ira de elijir corre tras un 50 mil
Nadie no analiza el origen de los pre candidatos ni siquiera escuchan sus proyectos

Deja un comentario