Horacio Cartes, de visita oficial en España, y el rey Felipe VI mantuvieron hoy una reunión, en la que trataron las perspectivas de incremento de las relaciones económicas entre ambos países, así como diversas cuestiones latinoamericanas.


Al encuentro, celebrado en el Palacio de la Zarzuela -residencia oficial- asistió también el ministro de Exteriores, Eladio Loizaga, y el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

A continuación el presidente paraguayo se reúne con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y después asistirá a un almuerzo en el Palacio Real, ofrecido por los reyes en honor de su invitado.

El programa de este viaje a España comenzó ayer con un foro sobre Agua y Saneamiento en América Latina, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que también intervino el monarca español.

Un seminario sobre las posibilidades de inversión en Paraguay completó ayer la agenda de Cartes y un encuentro con empresarios españoles abrió su jornada de hoy en esta visita, que se caracteriza por su contenido marcadamente económico.

EFE