Pasar la primera fase de la Copa América: la meta de Bolivia

Para Bolivia su objetivo es sencillo: superar la primera fase de la Copa América de Chile 2015. Lo complicado será cómo conseguirlo.

Para alcanzar su meta deberá “trabajar mucho”, según manifestaron tres de los suyos en conferencia de prensa, y olvidar así la goleada que le propinó Argentina por 5-0 en el más reciente amistoso.

Sus jugadores solo hablan de avanzar a la próxima ronda, pero en el arranque competirán en el grupo A junto a México, su principal rival, Ecuador y el anfitrión Chile.

El próximo 12 de junio la Verde se las verá con México, que viene con un equipo alterno de pocos jugadores de experiencia, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Las dudas de la abultada derrota frente a Argentina quieren ser despejadas ante el Tri.

Leonel Morales, defensor del Blooming que habló hoy en el hotel Conference Town, ubicado en Recaña, a pocos minutos de Viña del Mar, expresó que darán lo mejor de sí para hacer una gran campaña.

“Pasar a la siguiente fase es la meta. No pensamos en lo que pasó ante Argentina, aunque nos dolió, porque para eso se trabaja, para corregir los errores y mejorar de cara a la competencia”, señaló Morales.

Uno que confía en su equipo y que respeta a México, aunque no venga con la “pesada”, es Edemir Rodríguez.

“Somos conscientes de que México no viene con todas sus figuras, pero igualmente es una potencia. Debemos estar bien preparados”, aseguró el defensa del Bolívar.

Sin titubear ni ocultar la decepción por la goleada sufrida frente a Argentina, Ricardo Pedriel agitó la bandera del optimismo.

“La derrota con Argentina fue un golpe duro, pero no podemos seguir adoloridos. Tenemos que corregir los errores. Con México será diferente porque venimos a pasar a la siguiente fase del torneo”, afirmó el delantero del Mersin turco.

Y Bolivia cree y confía. Y tiene razón en hacerlo: la Copa América aún está servida para todos.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario