Narcograbación: audio editado implicaría a “jefes” de Chicharõ

La difusión del material sería parte de la guerra que involucra a los dos grandes “capos” narcos del norte: Jorge Rafat y Jarvis Chimenes Pavao. Otros de los nombres “omitidos” sería el de Cornelio Esquivel Maldonado “Mitu”, principal sospechoso de ordenar el crimen de exdiputado colorado Magdaleno Silva, su hijo y otros dos ganaderos de Concepción.

Narcograbación: audio editado implicaría a “jefes” de Chicharõ

En el audio difundido, Ezequiel de Souza menciona solo a Jorge Rafat, Miguel Servin y Alcides Frutos, mientras que en la parte editada nombraría también a “Pavao” y “Mitu”. La información aportada por el narcoinformante era conocida por la Senad, el Ministerio Público y el Ministerio del Interior, pero no constituía prueba suficiente para abrir una investigación, según explicó a Nanduti.com.py un alto funcionario gubernamental.

El audio habría llegado a manos de Jarvis Chimenes por intermedio de un agente de la secretaria antidrogas.

Una vez capturado y por motivos de seguridad, De Souza fue recluido en la Senad y habría decidido dejar constancia de todo lo que sabía cuando supo que sus exsocios gestionaban su traslado al penal de Tacumbú con la intención de asesinarlo.

Ezequiel prestaría declaración testifical en el transcurso de esta semana.

En el material que se difundió, el narco afirma que el visto bueno de las autoridades “no se trabaja” ni en el narcotráfico ni en ningún tipo de actividad ilegal y acusó directamente al intendente de La Paloma, Carlos “Cabrito” Villalba de recibir dinero del narco.

Reveló que los grupos mafiosos pagan entre 160 y 400 mil dólares al mes para operar en la zona y aseguró haber entregado personalmente dinero de las drogas al actual viceministro Javier Ibarra, cuando este era fiscal.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario