Luis Rojas: “De Souza temía por su vida”

ro
Ñanduti Luis Rojas: “De Souza temía por su vida”

El ministro de la Senad señaló que ese fue el motivo de la reunión entre el narcoinformante y los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens en noviembre de 2014. Rojas declaró este martes durante tres horas en la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

La declaración del ministro inició a las 8 hs y se extendió hasta las 11 hs. La Fiscalía leo convocó para dar explicaciones sobre la grabación difundida del encuentro entre dos senadores y el narcoinformante.

“Estamos a disposición del Ministerio Público, vamos a colaborar para que la investigación sea transparente” señaló el titular de la Senad.

Rojas sostuvo que no sabía que la conversación estaba siendo grabada y que tomó conocimiento cuando el propio Arnaldo Giuzzio se lo comunicó.

Prefirió no ofrecer mayores detalles de su declaración para no entorpecer el trabajo de los fiscales.

“Hay cuestiones que sabemos que no son ciertas y otras son de carácter dudoso”, indicó respecto al contenido del audio.

La investigación está a cargo de los agentes Luis Piñánez y Josefina Aghemo, y el fiscal de la unidad especializada sobre lavado de dinero, Hernán Galeano.

Los fiscales sospechan que la grabación sería más extensa que la que fue divulgada.

“Solo conocemos lo publicado. A partir de ahora queda en nuestro terreno determinar si existe un audio más extenso. A partir de ahí, una vez que tengamos ese audio, debemos corroborar si todo lo manifestado se adecua o no a la realidad” indicó el fiscal Federico Espinoza.

Ningún Comentario

Deja un comentario