Japón impulsará plantas térmicas para reducir emisiones

Japón acelerará el desarrollo de tecnologías de última generación para plantas termoeléctricas, de las que depende enormemente tras el accidente de Fukushima, como parte de sus esfuerzos para reducir sus emisiones contaminantes, informó hoy el Gobierno nipón.

Japón impulsará plantas térmicas para reducir emisiones

El ministro de Industria, Yoichi Miyazawa, explicó en rueda de prensa que el Ejecutivo creará un comité para fomentar el uso y desarrollo de tecnologías avanzadas y respetuosas con el medio ambiente y para endurecer normativas para este tipo de instalaciones que se alimentan de carbón y petróleo para generar electricidad.

“Se trata de acelerar el desarrollo de tecnología para lograr una mayor eficiencia en la generación termoeléctrica”, dijo Miyazawa en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

El comité, formado por representantes del Ministerio, fabricantes del sector y académicos, tendrá lista una hoja de ruta en julio.

Pese a que la comunidad internacional está buscando maneras de recortar el uso de este tipo de centrales eléctricas, Japón planea aumentar su dependencia de ellas debido a la incertidumbre sobre el peso que tendrá en los próximos años la energía nuclear en el país tras el accidente de Fukushima de 2011.

El propio plan energético a largo plazo establecido por el Gobierno nipón estima que la generación mediante carbón supondrá un 26 por ciento del “mix” energético japonés en el año 2030, por encima del 24 por ciento que suponía antes del desastre nuclear.

Sin embargo, tal y como expuso el primer ministro nipón en la recién celebrada cumbre de líderes del G7, el plan incluye a su vez el objetivo de reducir emisiones de efecto invernadero en un 26 por ciento para 2030 con respecto a los niveles de 2013.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario