HSBC anuncia despidos y abandona mercados de Turquía y Brasil

El banco HSBC anunció hoy un nuevo plan estratégico que incluye una reestructuración del 10 % de su plantilla en todo el mundo, una revisión de su futura sede, el abandono de mercados como Turquía y Brasil y su ampliación de negocio en el continente asiático.

El nuevo plan empresarial busca reducir costos en 5.000 millones de dólares y lograr un retorno sobre el patrimonio neto de más del 10 % para 2017.

HSBC hizo el anuncio en un comunicado enviado a la bolsa de valores de Hong Kong, poco antes de ofrecer una actualización detallada sobre el nuevo plan a los inversores.

“En paralelo, HSBC tiene la intención de acelerar las inversiones en Asia”, con un enfoque particular en China y el sudeste asiático, señaló en el comunicado.

Para China, prevé intensificar la expansión de la gestión de activos y seguros en el Delta del Río de la Perla, además de potenciar la internacionalización del yuan, dijo la compañía.

El HSBC, el mayor banco europeo y con sede en Londres, estudiará también la conveniencia de trasladar su sede a finales de año, según expertos, a Hong Kong.

Según varias publicaciones económicas, citando una presentación por internet llevada a cabo por la compañía, la entidad planea reducir su plantilla un 10 %, el equivalente a unos 22.000 puestos de trabajo.

Justificando el recorte en nuevas medidas puestas en marcha, como la automatización de servicios o la banca digital.

Se trataría de la segunda ronda de despidos llevada a cabo por la en los últimos cuatro años.

En 2011 la compañía anunció una reducción de plantilla de 30.000 puestos de trabajo.

Tras el primer anuncio, la acciones de la entidad subieron hasta un 2,4 % en Hong Kong registrando la mayor ganancia en un mes.
EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario