Grandes frases de Horacio Cartes

Problemas comunicacionales, escasa capacidad de expresión o un nulo conocimiento e interés en la realidad nacional, Horacio Cartes deja frases para la posteridad cada vez que puede. A continuación un compendio de sus mejores conceptos.

Grandes frases de Horacio Cartes

Cartes comenzó su gobierno el 15 de agosto de 2013 pidiendo a los jóvenes que expresen sus inquietudes y lo que sea que les moleste, citando al papa Francisco con:

“Hagan Lio”


Este gobierno quiso a traer la inversión extranjera, específicamente desde Brasil. Para hacer factible la venida, el mandatario propuso:

“Usen y abusen de Paraguay”


Luego de su misión brasileña, Cartes fue a Uruguay donde empleó un sistema más atractivo, comparando al pais con una señorita de vida fácil:

“Paraguay tiene que ser esa mujer linda, tiene que ser fácil”


En algún momento HC quiso nombrar a Alfredo ‘Goli’ Stroesnner como embajador ante la ONU, durante una rueda con trabajadores de la prensa, uno le consultó sobre el por qué, debido a los lazos de sangre ‘Goli’ con el dictador, a lo que el presidente le respondió:

“¿Qué tenés con Stroessner? ¿Te sacó la novia?”


Durante una jornada de cierre de ruta que llevaban adelante los campesinos, falleció un hombre. Cartes fue consultado sobre la situación y respondió:

“¿Qué querés que haga con el muerto? Se murió porque estaba ahí”


En otra ocasión fue consultado acerca de los altos índices de inseguridad en el pais y su salida fue:

 “Porque uno murió no se puede decir que la seguridad está mal”


Sobre las prospecciones geológicas que se estaban llevando a cabo en el Cerro León y la problemática ambiental que acarreaba, la solución de Cartes fue:

“Vamos a poner el cerro en una jaula”


El último gran éxito del presidente se dio ayer 8 de junio en un panel en el marco de su visita oficial a España y es:

“Nosotros exportamos pobreza a España y recibimos capacidad. Nos está faltando gente preparada”

8 Comentarios

mercedes chaves

Desde argentina da pena leer que mi presidente , hable asi.

Gustavo Nizza

Por fin tenemos un grandioso PRESIDENTE que piensa en su pueblo. Nota 10 para nuestro Horacio Cartes. Dios te bendiga y nos dé 40 años mas con Horacio Cartes.

Norma Rosana Recalde

Que decepción escuchar a un Presidente hablar tan mal de sus compatriota la verdad no me lo esperaba

Graciela Enciso

Q decepcion escuchar a un Presidente hablar asi !!!! En donde habra estudiado este señor !!!! Realmente siento verguenza q una persona asi !!! nos gobierne y nos represente!!!

Graciela Enciso

Relmente siento mucha verguenza !!! Q una persona asi nos gobierne !!!! Endonde habra estudiado este señor !!! Aunque la educacion empieza en casa !!! Me imagino como habraeducado a los hijos !!!!

Jhonny

Da vergüenza q un presidente q hable así de su gente. .

Sandra Cabaña

Aunque duela decirlo..el pelotudo del presidente dijo la verdad..nos trato de incapacez y de tavy..y es la verdad..porque super tavy fueron todas esas personas que ensuciaron su voto por el..y ahora se plaguean gua’u despues de haber vendido sus votos por 300mil..Japoina..por culpa de algunos..muchos tuvimos que volver a salir del Paraguay y sacrificarnos en pais ajeno..

marcos Codas

Estoy en NY de visita a ni hija y nieto hay 4 estudiantes haciendo sus respectivos masterados en las mas prestigiosas universidades y me preguntaron si vale la pena volver al país. Si los que gobiernan solamente se rodean de mediocres y ladrones y ni ven ni les interesa rodearse de gente preparada preferible ea que nos exporten a ver si no cambiamos el concepto que tiene el presidente. No todos estamos en la misma bolsa

Deja un comentario