Documental paraguayo “Tiempo Nublado” mejor largometraje en Suiza

El cortometraje dirigido por la paraguaya Arami Ullón, compitió en Basilea, Suiza, en la noche del sábado 6 de junio, al lado de otras cuatro obras cinematográficas de alta calidad, en el marco del ZOOM BASLER FILME IM FOKUS, festival de cine que honra a las producciones cinematográficas más destacadas de la ciudad, llevándose el galardón principal como Mejor Largometraje.

“El premio logrado tanto como los anteriores son el logro del sentir y el pensar de mucha gente. El éxito es posible sola y únicamente de manera colectiva. Gracias a todos los que son parte”, manifestó la cineasta en su muro de facebook.

Este premio posiciona a la co-producción con Paraguay en el más alto rango de producciones en la región suiza y constituye el cuarto premio internacional para la obra de Ullón

Ullón ya recibió otros permios como el Premio Regard Neuf a Mejor Opera Prima (Visions du Réel 2014), Premio Signis y Premio Lyceén (Cinélatino – Rencontres de Toulouse 2015) y a la Mención Especial Cinema Suisse (Visions du Réel 2014)

 

El tiempo nublado es un documental sumamente personal sobre un tema universal: las relaciones entre los hijos adultos con sus padres ancianos. Y tiene como telón de fondo el retrato de una posición social, ofreciendo una mirada al trato que reciben las personas ancianas en una sociedad que carece de voluntad para darles un entorno apropiado.

 

El filme, que será estrenado en Paraguay próximamente,  cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el FONDEC y la Cooperativa Universitaria.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario