CEO de Spotify reacciona con un ‘Oh ok’ al nuevo servicio de streaming de Apple

El CEO de Spotify Daniel Ek utilizó Twitter para expresar su opinion hacia el servicio de música en streaming de Apple. Apple Music se anunció el lunes 8 de junio en la WWDC durante el discurso principal de la empresa en San Francisco. “Oh ok”, fue la reacción del hombre fuerte de la compañía sueca que fue borrada luego de un momento aparentemente debido a que se viralizó rápidamente.

Mientras tanto Zane Lowe, quien encabezará la estación de radio Apple Music’s Beats 1 radio station, tuiteó: “La noticia finalmente se anunció. Honestamente, tardó mucho en abandonar el Reino Unido, pero aquí estamos y aquí está la razón por la que @Beats1 aparece”

Como se anunció en su lanzamiento, Apple Music permitirá a los usuarios reproducir canciones en iTunes en linea, escuchar playlist de reproducción, recomendaciones y “todo lo que es genial y trasciende en la música”. Expertos de música de todo el mundo va a crear listas de reproducción basadas en sus preferencias. El servicio tendrá una sección ‘For You’, que contendrá discos, nuevos lanzamientos y listas de reproducción, personalizado a las especificaciones del usuario.

El gigante de la tecnología también ha anunciado que Siri se incorporará a Apple Music, con el servicio de ser capaz de responder a solicitudes como “Toca las mejores canciones de 1994”. Además de contar con Beats 1, la primera estación de radio 24/7 en todo el mundo de Apple. La estación estará anclada por Zane Lowe en Los Angeles, Ebro Darden en Nueva York y Julie Adenuga en Londres. Los oyentes de todo el mundo serán capaces de escuchar los mismos programas al mismo tiempo, mientras que la estación tiene como objetivo ofrecer entrevistas exclusivas y presentadores invitados.

Los DJ’s también podrán crear sus propios canales, y no habrá estaciones dedicadas a distintos géneros. Aunque Beats 1 es una estación de radio, los oyentes podrán saltar a través de pistas en estos canales de género especificos. Los artistas serán capaces de responder directamente a cualquier interacción con fans, mientras que los aficionados también pueden compartir mensajes de artistas por correo electrónico, Facebook, Twitter y iMessage.

En una entrevista con The Guardian, Jimmy Iovine fundador de Beats 1 declaró que Apple Music ayudará a mezclar los algoritmos con ‘curaciones’. Él dijo: “Los algoritmos son realmente grandes, por supuesto, pero necesitan de un toque humano en ellos, ayudando a formar la secuencia correcta. Algunos algoritmos no sabrían que ‘Rock Steady’ podría seguir a ‘Start Me Up’, y. ‘know’. Eso es difícil de hacer. Hay que humanizarlo porque es un verdadero arte el decidir qué canción viene a continuación. Los algoritmos no pueden hacerlo solo. Son muy útiles y no pueden hacer algo a esa escala sin ellos, por lo que se necesita un elemento humano fuerte”.

Apple Music se lanzará el 30 de junio, y tendrá un costo de 9,99 dólares al mes. Existe una promoción por lanzamiento de los tres primeros meses de suscripción gratuita, y también está ofreciendo un paquete de suscripción familiar. Estará disponible en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC, Apple TV y los teléfonos Android.

El servicio fue anunciado al final del discurso del WWDC, por el CEO de Apple, Tim Cook. “Antes de cerrar esta mañana, tenemos una cosa más que decir… que hacemos música con amor”, dijo Cook.

Un Comentario

Ramiro Helmeyer Quevedo

increíble esta aplicación de Apple … excelente … Ramiro Helmeyer Quevedo

Deja un comentario