De Vargas inicia visita oficial en Taiwán

El ministro del Interior, Francisco José de Vargas Benítez, llegó hoy a Taipei para una visita oficial de cinco días a Taiwán, informó hoy la diplomacia isleña.

Durante su estancia en Taiwán, el alto funcionario paraguayo tendrá una audiencia con el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, y visitará el Ministerio del Interior, la Oficina Nacional de Seguridad, el Ministerio de Justicia, el Departamento de Policía de la Ciudad de Taipei y otros organismos oficiales.

De Vargas también será agasajado con una cena de bienvenida ofrecida por el director de Asuntos Gubernamentales en el Ministerio de Asuntos Exteriores taiwanés, Ko Lin-yao, y visitará el Museo del Palacio Nacional, el Monumento de Chiang Kai-shek, el Centro del Comercio Mundial de Taipei, el rascacielos Taipei 101, el Parque Industrial y Científico de Hsinchu y otros lugares culturales.

La visita del ministro busca intensificar la cooperación bilateral en el ámbito de la seguridad ciudadana, policial, de la lucha contra la droga y también aumentar los lazos políticos, económicos y culturales, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Taiwán y Paraguay mantienen lazos diplomáticos desde hace más de medio siglo.

 

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario