Tumblr anuncia Answer Time para competir con los Amas de Reddit

Los AMA (Ask Me Anything) de Reddit son muy famosos y ahora Tumblr, la red de microblogging, quiere intentar hacer lo mismo a través de su plataforma. Por esa razón acaba de lanzar Answer Time. Answer Time es un nuevo espacio en Tumblr que nos permitirá preguntarle cualquier cosa a políticos, celebridades, músicos y más.

La idea de Answer Time es sencilla. Se trata de una sesión de preguntas y respuestas sin filtro, en la que la personalidad quien realiza la sesión elegirá que responder. Usuarios no podrán hacer las preguntas en vivo, sino tendrán que enviar sus preguntas por medio de un formulario en el Tumblr de dicho celebridad.

La banda Fall Out Boy, la activista política Cecile Richards y el CEO de Tumblr, David Karp, serán los primeros en estrenar la nueva plataforma con fechas específicas en tales sesione de preguntas y respuestas. La primera sesión será el 8 de junio a las 3 pm con Fall Out Boy. Tumblr asegura que avisará con tiempo sobre las Answer Time que organice en el futuro.

Aunque Answer Time no es un concepto nuevo, nos parece una buena idea para Tumblr, ya que hemos visto el éxito de los AMA de Redditm en los cuales ha participado celebridades como Bill Gates, Edward Snowden y Barack Obama. De esta manera Tumblr también muestra que no solo se trata de los GIFs.

Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. A mediados de 2011, Tumblr superó en cantidad de blogs a su competidora WordPress.com. Así también el mismo año, lanza la versión en español, enviando un mensaje a todos sus usuarios hispanoparlantes para que migraran a esta nueva versión.

En febrero de 2012, Tumblr tenía más de 46,2 millones de blogs. Según comScore llegó a 13,4 millones.

El 20 de mayo de 2013, fue confirmada la compra por parte de Yahoo! por la suma de 1.100 millones de dólares. El acuerdo fue cerrado el 20 de junio de 2013.

Ningún Comentario

Deja un comentario