Robben no cree que Bayern necesite renovación de plantilla

El internacional holandés Arjen Robben dijo que su equipo, el Bayern Múnich, no necesita una renovación de la plantilla, saliendo así al paso de un debate en que hay voces que piden un corte radical frente al hecho de que muchos jugadores importantes están ya por encima de los 30.

Robben no cree que Bayern necesite renovación de plantilla

“Tengo gran confianza en la plantilla que tenemos”, dijo Robben en una entrevista que publica hoy la revista “Kicker”.

Robben recordó que para la próxima temporada varios jugadores importantes -como Franck Ribery, Javi Martínez, David Alaba, Thiago Alcántara y el mismo- volverá a estar a disposición de Pep Guardiola tras bajas por lesión.

“Que venga el que quiera, nosotros seguiremos al ataque”, dijo Robben.

Robben recordó que la última vez que se habló de la necesidad de una reestructuración fue después de la temporada 2011/2012 que el Bayern cerró sin títulos y siendo arrasado por el Borussia Dortmund en la final de la Copa de Alemania.

“Todos decían que el club necesitaba una renovación radical, una nueva generación ¿y qué vino después? Ganamos el triplete”, recordó Robben.

Entre la temporada sin títulos y la temporada del triplete los únicos fichajes importantes fueron Javi Martínez y Mario Mandzukic.

Según Robben, la hora de hacer nuevos fichajes hay que tener cuidado con traer jugadores que realmente representen un avance para el club.

“Si hay jugadores con calidad y que puedan hacernos progresar es maravilloso, pero fichar por fichar no es bueno y es algo que no necesitamos”, dijo.

Robben dijo además que las críticas a la temporada del Bayern, en la que el club bávaro ganó soberanamente la Bundesliga y quedó eliminado en semifinales de la Copa de Alemania y de la Liga de Campeones, no tienen nada que ver con la objetividad.

“Cuando oigo ciertas cosas me da risa”, dijo Robben con respecto a los críticos.

“Hay que ver la situación con realismo, estábamos en una temporada después de un Mundial y hay que ver lo que se escribió el año pasado sobre nosotros, todos decían que estábamos ante la temporada más difícil desde hace años. ¿Y qué pasó? Salimos campeones con diez puntos de ventaja”, agregó.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario