Por qué Game of Thrones cambió la versión de los libros

¿Fue una brutal quema inventada por David Benioff y DB Weiss? ¿O es una vuelta de tuerca que Martin ha planeado desde hace tiempo, para extender la saga en los libros? Esa pregunta se repetirá una y otra vez cuando la saga se acerque al final de lo publicado por George RR Martin.

Los principales spoilers estuvieron en el noveno episodio de la quinta temporada de Game of Thrones. Cuando el giro más impactante (y fatal) del episodio de esta semana, A Dance with Dragons apareció en pantalla, los lectores de la serie de George RR Martin, probablemente gritaban a sus televisores en todo el mundo porque eso no era de los libros publicados.

Shireen Baratheon se mantiene viva y bien en los libros… hasta ahora

La despiadada decisión de Stannis de quemar a su hija Shireen hasta la muerte, como un sacrificio al Señor de la Luz, es un punto de no retorno para su personaje y un cambio importante de los libros, donde Shireen sigue viva y bien en el final del tomo más reciente.

La perspectiva de sacrificar a Shireen nunca se ha abordado de manera explícita en los libros. De hecho, en la versión impresa, Shireen, Selyse y Melisandre no marchan al sur con Stannis en absoluto. Permanecen en el Muro durante todo el libro mientras Stannis deja de luchar contra los Boltons.

Sin embargo, algunos lectores han sospechado durante mucho tiempo que este sacrificio ha sido prefigurado por Martin. Melisandre ha estado hablando de ‘la sangre del rey’ y el poder del sacrificio durante tanto tiempo que parece que toda esa charla debe tener alguna recompensa. Jon Snow observa en un momento que Selyse es una fanática empedernida de tal manera que con “una palabra de Melisandre,” ella va a “caminar en el fuego de buena gana”.

En el primer dialogo de Shireen en los libros, ella dice que tenía un mal sueño, que los dragones de piedra de Dragonstone venían a comerla. (En los libros, Melisandre está obsesionada con mágicamente despertar a esos dragones de piedra, y quiere quemar a uno de los bastardos de Robert Baratheon para lograrlo.)

Sin embargo, si algo como esto sucede en un futuro libro, muchas personas dudan de que Stannis estará involucrado. Si bien no hay un ataque de Ramsay Bolton que devaste las tropas de Stannis en los libros, su situación militar es cada vez más grave debido al clima. Y aun así, insiste en la quema de personas culpables de crímenes. Incluso es reacio a hacer eso, porque necesita para ganar el apoyo de los hombres del norte, que no creen en el Señor de la Luz.

La dedicación de Stannis a su hija parece inquebrantable ya que menciona que si debía morir en la próxima batalla, sus hombres deben luchar para sentar a Shireen en el Trono de Hierro

La dedicación de Stannis a su hija parece inquebrantable ya que menciona que si debía morir en la próxima batalla, sus hombres deben luchar para sentar a Shireen en el Trono de Hierro

En el capítulo anterior: The Winds of Winter, la dedicación de Stannis a su hija parece inquebrantable (menciona que si debía morir en la próxima batalla, sus hombres deben luchar para sentar a Shireen en el Trono de Hierro). Así que la decisión de sacrificarla parece ser un cambio dramático para su personaje. Pero, el productor ejecutivo David Benioff discute esta escena en el Inside The Episode que se centra en A Dance of Dragons, y menciona su reacción “Cuando George primero nos dijo acerca de esto”, lo que sugiere que aparentemente es el plan de Martin después de todo.

Dany no consigue atacar en la lucha del foso en los libros

La secuencia final del episodio de esta semana, en la que el dragón Drogon salva a Dany de un ataque de los hijos de la Arpía, se inspira en una escena de A Dance with Dragons pero que fue reescrita de forma espectacular. En los libros, el conflicto era principalmente entre Dany y su dragón. En el programa, se ha transformado en un conflicto entre Dany y los insurgentes de Meereen.

El escenario es el mismo – la battala gigante en los pozos de Meereen, donde Dany está destinada a cimentar su alianza matrimonial con Hizdahr zo Loraq, restableciendo la tradición de la ciudad de combate de gladiadores. Pero en los papeles, no hay un ataque contra Dany y sus fuerzas. La pelea es ‘normal’, aunque Dany se vuelve cada vez más inestable.

Es entonces cuando Drogon de repente vuela a las antorchas de un luchador ya muerto, y empieza a comer su cadáver. Estalla el pandemonio y cuando algunos de los Meereeneses tratan de matar a Drogon, Dany salta al foso para defenderlo. Drogon continúa haciendo estragos, y parece que podría matar a Dany también pero finalmente, lo doma, salta a su espalda, y huye.

Los roles de Jorah y Tyrion también son drásticamente diferentes. En el programa, Jorah compite en los juegos, matando a varios oponentes. Finalmente, él y Tyrion tratan de ayudar a Dany a defenderse de los ataques de la Arpía. Pero en los libros, Jorah y Tyrion siguen siendo esclavos en este punto. Jorah no lucha, es Tyrion quien lo hace.

Arya se encuentra con alguien que ha estado en su lista de la muerte por un tiempo: Ser Meryn Trant

Arya se encuentra con alguien que ha estado en su lista de la muerte por un tiempo: Ser Meryn Trant

Arya se encuentra con un viejo conocido y diferente

En este episodio, Arya tiene la tarea de llevar a cabo su primer asesinato para el con un envenenamiento, pero ella no cumple su misión. Eso es porque se encuentra con alguien que ha estado en su lista de la muerte por un tiempo: Ser Meryn Trant, el Guardia Real que mató a su instructor de esgrima Syrio Forel en la primera temporada. (Meryn está en Braavos guardando a Mace Tyrell, a quien Cersei habia enviado a reunirse con el Iron Bank hace varios episodios)

Este desarrollo se basa en una escena del capítulo anterior The Winds of Winter. Allí, un grupo separado de personas es enviado de King’s Landing a Braavos, incluyendo un guardia llamado Raff the Sweetling, que no es parte del show. Raff anteriormente perteneció a Gregor Clegane, ayudó a capturar a Arya y mató a su amigo Lommy, por lo que ha estado en su lista de la muerte desde entonces.

Doran envía algunas personas diferentes a King’s Landing

En la trama de Got, Dorne hizo algunos de los cambios más grandes de este año (ahora que Stannis quemó a su hijo, todo lo demás parece menor. Jaime Lannister y Bronn ni siquiera visitan el reino en los libros. Además, el príncipe Doran Martell parece tener un solo hijo en el programa, en lugar de tres. Esta semana, envía a ese niño; Trystane de vuelta a King’s Landing con la hija de Cersei: Myrcella, para servir en el Consejo de Pequeño.

Trystane es varios años más joven en los libros, y cuando Cersei quiere Myrcella de vuelta, Doran decide no enviar a Trystane con ella. En su lugar, envía a dos de las Serpientes de Arena, Nym y Tyene, para ser sus ojos y oídos en la capital, después de que juran lealtad a él.

Andrew Prokop – Vox

Ningún Comentario

Deja un comentario