Paypal enfurece a sus clientes con el cambio de su ‘User Agreement’

El Washington Post fue el primero en informar que PayPal, la empresa de pagos electrónicos a través de Internet , cambiará su Acuerdo de Usuarios (User Agreement) y que le dará autorización para poder hacer llamadas telefónicas automáticas (robocall) y enviar mensajes de texto a los números telefónicos de los clientes con fines comerciales y cobros de deuda.

El acuerdo vigente,  especifica que los clientes deben proporcionar un número de teléfono para abrir una cuenta de PayPal y opcionalmente incluir otro número. La nueva clausula deja claro que la empresa puede contactarse con el cliente incluso a números telefónicos obtenidos por “otros medios”, es decir en listas de datos albergadas en otras partes.

La nueva estrategia adaptada no sólo ha despertado innumerables protestas frente a los amplios poderes,  sino que además sorprende  por su oportunidad,  la semana pasada  la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) propuso nuevas reglas  para  proteger a los consumidores de las llamadas y mensajes “spam” de las compañías.

El comunicado oficial de PayPal dice:

Enmiendas al Acuerdo del Usuario de PayPal, la Política de Privacidad de PayPal y de la Política de Uso aceptable de PayPal

Fecha de vigencia: 01 de julio 2015

PayPal está cambiando su Acuerdo del Usuario, Política de Privacidad y Política de Uso Aceptable. El Acuerdo del Usuario, Política de Privacidad y Política de Uso Aceptable se harán efectivos el 1 de julio de 2015 a todos los miembros de PayPal. Le recomendamos que revise esta Política de Actualización para familiarizarse con los cambios que se están realizando.  SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LAS ENMIENDAS EN EL ACUERDO DEL USUARIO, POLÍTICA DE PRIVACIDAD O LA POLÍTICA DE USO ACEPTABLE, puede cerrar su cuenta antes del 1 de julio 2015 Y NO ESTARÁ OBLIGADO POR LOS TÉRMINOS MODIFICADOS.

Un resumen de los cambios se proporciona a continuación. Pero puede hacer “click” AQUÍ para revisar las enmiendas completas.

Sección 1.10

Estamos actualizando los  términos del Acuerdo de Uso de  PayPal  y modificando las formas y propósitos por las cuales podremos comunicarnos con usted.

La sección revisada 1.10 dice lo siguiente:

1.10  Las llamadas a usted; Teléfonos móviles. Usted da su consentimiento para recibir llamadas de marcado automático o pregrabadas y mensajes de texto de PayPal en cualquier número de teléfono que usted nos haya proporcionado o que hemos obtenido de otro modo. Podemos colocar este tipo de llamadas o textos a (i) notificarle sobre su cuenta; (Ii) solucionar problemas con su cuenta (iii) para resolver disputas; (Iv) cobrar una deuda; (V) sondear sus opiniones a través de encuestas o cuestionarios, (vii) que en contacto con ofertas y promociones; o (viii) que de otro modo necesario para dar servicio a su cuenta o hacer cumplir este Acuerdo del Usuario, nuestras reglas, la ley aplicable, o de cualquier otro acuerdo que tengamos con usted. Las maneras con que usted  nos proporciona un número de teléfono incluyen, pero no se limitan a, proporcionando un número de teléfono en la apertura de la cuenta, la adición de un número de teléfono a su cuenta en un momento posterior, proveyéndolo  a uno de nuestros empleados, o poniéndose en contacto con nosotros. Si ese número pertenece a un teléfono  móvil, usted da su consentimiento para recibir mensajes SMS o mensajes de texto a ese número. No compartiremos su número de teléfono con terceros sin su consentimiento,  pero podemos compartir sus números de teléfono con nuestras empresas afiliadas o con nuestros proveedores de servicios, como de facturación o empresas de recolección de deuda, que hemos contratado para que nos ayuden en la búsqueda de nuestros derechos o la realización de nuestras obligaciones en virtud de este  Acuerdo de Usuario, nuestras reglas, la ley aplicable, o de cualquier otro acuerdo que tengamos con usted. Usted acepta que esos proveedores de servicios pueden contactarle usando  llamadas de marcado automático o pregrabadas y mensajes de texto, según lo autorizado por nosotros para llevar a que cabo los propósitos que hemos identificado anteriormente, y no para sus propios fines. Cargos estándar en los  minutos telefónicos  y en los mensajes de texto pueden ser aplicados  si nos comunicamos con usted.

Ningún Comentario

Deja un comentario