Muerte y música: Disco de los Beatles autografiado por Charles Manson sale a subasta

Una copia de la que podría ser candidata a la grabación más extraña de la historia de la música ha salido a subasta en el sitio de ofertas iOffer.com. Un vendedor especializado en elementos históricos de la cultura pop ha puesto a la venta una copia del Álbum Blanco de The Beatles, autografiado en la portada frontal por el infame instigador de asesinatos Charles Manson y otros integrantes de su “familia”, informa el sitio especializado thevinylfactory.com.

Muerte y música: Disco de los Beatles autografiado por Charles Manson sale a subasta

El ítem está a la venta en por la suma de 31.000 libras esterlinas, aproximadamente unos 49.000 US$, una suma considerada sideral para aquellos que no están familiarizados con la historia criminal de Manson.

En 1969, el terror inundaba Los Ángeles con los brutales asesinatos de la actriz Sharon Tate y cuatro personas más en la mansión de la citada actriz. Al día siguiente del asesinato, más crímenes similares fueron perpetrados por la “Familia” siguiendo las órdenes de Manson.

El Álbum Blanco de The Beatles fue irónicamente puesto a sonar durante los juicios de Charles Manson ya que este creía que las letras de determinadas canciones —Helter Skelter; Revolution 1; Blackbird y Piggies— de esa grabación aludían a una inminente guerra racial. Manson creía que la canciones lo incitaban a organizar unos disturbios raciales que destruirían el orden establecido, dando lugar a una situación en la que él mismo podría emerger como un Mesías y su familia como la nueva jerarquía.

El Álbum Blanco es fundamental para entender la torcida visión del mundo que llevó a Charles Manson a cometer aquellos crímenes, transformando la copia firmada en subasta en la “reliquia definitiva” de Manson.

Las firmas de Manson y sus familiares.

Las firmas de Manson y sus familiares.

Un Comentario

mauricio

Tendria que ser una edicion de 1968 porque despues cayo preso XD

Deja un comentario