Matar al mensajero: Giuzzio y Wiens deberán testificar por audio de De Souza

No serán las autoridades denunciadas por el narco en la grabación sino los que obtuvieron el testimonio quienes presten declaración ante la Fiscalía. La diligencia se realizará a partir de las 11:00 horas en la sede del Congreso Nacional.

Matar al mensajero: Giuzzio y Wiens deberán testificar por audio de De Souza

De Souza acusó al viceministro Javier Ibarra y al intendente de La Paloma, Carlos Villalba, de recibir plata del narcotráfico, sin embargo serán Arnaldo Guzzio y Arnoldo Wiens quienes declaren ante el Ministerio Público.

Los legisladores referidos solicitaron prestar sus declaraciones respectivas en la sede legislativa, bajo el amparo del artículo n°. 204 del Código Procesal Penal Paraguayo, el cual se refiere a la Excepción al deber de concurrir. Este artículo señala que tanto los miembros de ambas cámaras parlamentarias, como otras autoridades nacionales, pueden solicitar que sus declaraciones sean tomadas en el lugar donde cumplen funciones.

Por otra parte, el ministro secretario de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas fue citado a declarar a las 08:00 horas de este martes en la Unidad Especializada de Anticorrupción.

 

Giuzzio y Wiens informaron este lunes que la grabación fue entregada a Francisco de Vargas en noviembre de 2014.

Horacio Cartes también estaba al tanto de las denuncias hechas por De Souza.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario