Una mujer que requirió atención médica por fuertes dolores en el bajo vientre dio a luz a un niño en un hospital del distrito de Mbaracayú, Alto Paraná, informó hoy el Ministerio de Salud. Lo llamativo del caso es que la paciente negaba un probable embarazo.


Unas 800 mujeres y unos 7.700 recién nacidos mueren diariamente en el mundo / Foto MSPBS

Según el informe, la paciente de 24 años llegó al puesto sanitario a las 08:30 del jueves 4 de junio y refería fuertes dolores en bajo vientre.

Al ser consultada por las profesionales si estaba embarazada, la mujer insistió en que no. Pero, tras ser examinada, se comprobó que estaba con una gestación de, aproximadamente, 34 semanas. “Al darse la noticia, todos los familiares quedaron sorprendidos porque resulta que nadie sabía ni esperaba un bebé”, detalla.

La mujer estaba sin ningún control prenatal, presentaba presión arterial alta y entró en trabajo de parto. Como ya no hubo tiempo de derivarla, los profesionales procedieron a estabilizarla, sobre todo por su presión alta y, en poco tiempo, dio a luz, informó el ministerio.

“El bebé de sexo femenino, con 3.700 gramos, aparentaba un buen estado. Ambas fueron llevadas hasta el cruce de Itakyry, donde ya les aguardaba una ambulancia enviada desde el Hospital Distrital de Hernandarias, con dos médicos que la recibieron, previa comunicación de los profesionales de ambos servicios”, apunta el informe.