El Kremlin advierte contra despliegue de armas nucleares de EEUU

La exhortación vienre en respuesta al ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, que no descartó ayer la posibilidad de que el Reino Unido acepte en su territorio misiles crucero del país norteamericano.

“Cualquier acción encaminada a incrementar la tensión no beneficiará a nadie. Incluso hablar de este tema raramente ayudará a mejorar la confianza mutua y el equilibrio de intereses en el continente europeo”, subrayó en unas declaraciones a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En unas declaraciones a la cadena BBC, Hammond dijo que hay “señales preocupantes” por el aumento de la actividad de las fuerzas rusas, por lo que el Reino Unido evaluaría “los pro y los contra” de una propuesta para aceptar misiles de mediano alcance en su territorio.

Si bien puntualizó que “no hay señales claras” de un ataque inminente contra Ucrania, Hammond señaló que el presidente ruso, Vladímir Putin, parece “mantener abiertas sus opciones”.

Según los medios británicos, el Pentágono está evaluando la supresión de un tratado de los tiempos de la Guerra Fría para desplegar misiles en Europa por la tensión con Rusia.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario