Garbage anuncia gira de 20 años tocando su álbum debut completo

Este mes de agosto se conmemora el 20 aniversario de Garbage, lanzado en 1995. Para conmemorar la ocasión, Shirley Manson, Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson han trazado un recorrido especial en el que se va a realizar el registro de canciones en su totalidad.

“20 Years Queer Tour” conmemora el homónimo álbum debut de la banda de Shirley Manson

La expedisión de un mes se inicia a principios de octubre e incluye fechas en todo los EE.UU. y Europa. Será la primera vez que esta banda hará este modelo de set list. A continuación, ver un anuncio de vídeo seguido por el itinerario completo.

Además, Garbage está planeando lanzar una edición 20 aniversario de la LP a finales de este verano. La reedición será remasterizada y viene cargada con remixes y versiones inéditas de las pistas.

En agosto de 1995, su álbum debut homónimo debutó en el puesto #193 en el Billboard 200. El primer sencillo oficial “Vow” fue precedido de un track que no venía en el álbum, el cual llevaba el nombre de “Subhuman” seguido a la vez del superhit “Only Happy When It Rains” así como algunos sencillos promocionales del álbum, entre ellos “Queer”. El álbum debutó en #12 en el UK Albums Chart, en Australia se posicionó en el puesto #5. “Queer” Fue lanzado en Europa con motivo de promocionar su primer tour mundial. El álbum está en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir.

Garbage lanzó varios exitosos sencillos durante 1995 y 1996, como por ejemplo “Supervixen” y “Milk” además el más importante de su carrera “Stupid Girl”. Su álbum debut, Garbage, vendió más de 4 millones de copias y fue certificado doble disco de platino en el Reino Unido, EE. UU. y Australia. La banda ganó el premio Breakthrough Artist en 1996 en el MTV Europe Music Awards.

La agrupación se formó en dos partes: Madison (Estados Unidos) y Edimburgo (Reino Unido) en 1994 por la cantante escocesa Shirley Manson y por los tres productores estadounidenses Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson, y han vendido más de 14 millones de copias en el mundo.

Ningún Comentario

Deja un comentario