Es de “mal gusto” que Conmebol mantenga inmunidad durante proceso

“No corresponde, cuando hay un grado de investigación, querer tener un grado de inmunidad como aparentando no querer que se investigue. Me parece de muy mal gusto”, declaró Horacio Cartes durante una entrevista con motivo de su visita oficial de dos días a España.

Horacio Cartes, consideró “de muy mal gusto” que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) mantenga su inmunidad durante la investigación abierta a la FIFA y que también afecta al organismo regional.

El pasado 2 de junio, el canciller, Eladio Loizaga, hizo pública la decisión del mandatario de enviar al Congreso una petición formal para derogar la ley que dota de inmunidad y rango diplomático al edificio de la Conmebol, ubicado en Asunción, que impide, entre otras cosas, su registro o allanamiento. Que al final fue presentada por el diputado Hugo Rubin.

Cartes no quiso hoy “entrar a hacer especulación ni valoraciones” sobre la detención de varios altos cargos o exdirigentes del fútbol mundial, entre quienes figura Nicolás Leoz.

No obstante, el que fuera presidente del club Libertad y también responsable de las selecciones nacionales durante las eliminatorias del Mundial 2010 declaró que cualquier servidor público tiene que acostumbrarse “a mostrar los números, que la gente pueda verlos”.

“La tendencia a la transparencia es para mí un camino inexorable”, aseveró.

Sobre el papel que el combinado nacional tendrá en la Copa América, que comienza este viernes en Chile, Cartes recordó que está en pleno “proceso de renovación” y que será “una buena prueba” para calibrar la evolución con vistas a futuras citas.

Respecto a la competición en sí, recordó que siempre “Brasil y Argentina son los favoritos” de la región.

Paraguay, que está encuadrada en el grupo B del torneo junto a la vigente campeona, Uruguay, Argentina y Jamaica, disputa su primer partido el sábado frente a la albiceleste.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario