Conatel garantiza calidad de telecomunicaciones durante visita del Papa

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) instalará centros de conectividad en Ñu Guasu, Costanera y Caacupé como medida para potenciar y garantizar la calidad en las señales de telecomunicación durante las jornadas que tendrá el Papa Francisco los días 10, 11 y 12 de julio próximo, aseguró su presidente Eduardo González.

Explicó que los lugares citados serán puntos principales de gran convergencia de personas y al mismo tiempo se necesitarán de una buena señal para seguridad en el trabajo de la prensa.

“Estos centros de conectividad serán lugares donde aseguramos la señal, tanto de internet como señal de teléfonía para que las radios y los canales puedan poner sus equipos de transmisión y estos puntos van a estar coordinados por CONATEL, como por gente de COPACO y la gente de las telefónicas. Tenemos muy buen trabajo con la gente de Tigo, Personal, Claro y Vox para poner toda la señal en ese día”, manifestó el titular del ente regulador.

Destacó que desde la sede de la Conmebol, situado en la ciudad de luque, donde se instalará el centro de prensa internacional, se tendrá señales limpias para todos los eventos donde estará el Papa, de manera a que las radios y canales puedan retransmitir sin necesidad de ondear sus equipos desde los lugares de la cobertura.

“Nosotros estamos coordinando todo lo que tenga que ver con el punto de vista técnico, de que manera sintetizar la cobertura que se va a tener y no tener diversas señales”, sostuvo.

Recordó que este tipo de coberturas de envergadura se realiza en el país cada cinco años, en la asunción del presidente de la República.

Resaltó que hasta la fecha, la CONATEL ha recibido unos 23 pedidos de generación de enlaces satelitales de emisoras  y canales de televisión del exterior, principalmente de la Argentina.

 Ñu Guasu, Costanera y Caacupé serán puntos principales de gran convergencia de personas y al mismo tiempo se necesitarán de una buena señal para seguridad en el trabajo de la prensa.

Ñu Guasu, Costanera y Caacupé serán puntos principales de gran convergencia de personas y al mismo tiempo se necesitarán de una buena señal para seguridad en el trabajo de la prensa.

“Vamos a a tener mucha concentración de medios y realmente es una prueba de fuego para generar la infraestructura de telecomunicación para todo el sector”, señaló.

Expresó que el trabajo de la CONATEL será la de coordinar para que se tenga una señal única, que salga en todos lados en cuanto a televisión y que todas las radios puedan tomar la señal de audio en forma limpia y sobre todo tener comunicación.

“Nosotros estamos quintuplicando la capacidad con todos los operadores para que podamos tener mejor calidad de señal también para el público en general”, afirmó.

Indicó que se estima que en Ñu Guasu habrá entre un millón y dos millones de personas. En Caacupé, el centro de conectividad estará en el local del Banco Nacional de Fomento.

“Vamos a a tener mucha concentración de medios y realmente es una prueba de fuego para generar la infraestructura de telecomunicación para todo el sector”

-Eduardo Neri González-

Agregó que el centro de conectividad será el lugar donde estarán los móviles de los canales y de las radios, el centro de transmisión de donde se conectarán a los lugares de prensa. “Con estos centros de conectividad aseguramos que vamos a tener de internet”, apuntó.

Mencionó que estos trabajos se realizan en forma conjunta entre el sector público y privado para que todo pueda salir con la mejor organización posible.

“La gente de sanidad, de seguridad, de servicios médicos, de organización, los servidores, todos tienen que comunicarse de alguna manera. Entonces es necesario para nosotros poder asegurar la comunicación efectiva, en ciertas áreas específicas y reforzar para el público en general la comunicación que tenemos”, aseveró.

Eduardo González manifestó que para la señal de televisión, los representantes de todos los canales han mantenido una reunión y han acordado generar una sola señal. “La señal del evento será una señal única, tanto para el país, como para fuera del país”, acotó.

Consultado sobre si vendrán profesionales de la Radio y Televisión del Vaticano para enlazar la señal, dijo estarán coordinando con la gente de los canales “para poder tomar la señal. Nosotros coordinamos la parte técnica en cuánto a la generación del contenido en sí de una señal única, luego ya hay una sección dentro de la organización que maneja toda la parte de prensa para la cuestión de las acreditaciones y ver como van a manejar la cuestión de la señal”, remarcó.

En cuanto a la señal para las emisoras, Radio Nacional a través de su fm, será la encargada de generar la señal madre para las que quieran retomar la transmisión.

“Hay que recordar que tanto los canales como radios, no tienen un solo lugar es practicamente imposible poder cubrir en forma separada, de eso se trata de trabajar en forma mancumunada. Un canal se va a encargar de la transmisión de la jornada en Ñu Guasu, otro canal en la Costanera, otro canal en el León Coundou, otro canal en el Bañado Norte, pero generando una señal única para todos”, finalizó el presidente de la CONATEL, Eduardo González.

El Papa Francisco visitará nuestro país los días 10, 11 y 12 de julio.

Ningún Comentario

Deja un comentario