Apple lanza hoy su servicio de música por streaming

Tiembla Spotify. Apple presentará hoy Apple Music en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2015), junto con el flamante iOS 9 y, también, la renovación de Apple TV.

El lanzamiento fue confirmado por el CEO de Sony Music: Doug Morris ayer, durante una entrevista en el Midem Music Industry Festival en Cannes.

Según informó Venture Beat, Morris explicó a los presentes que esperaba que el rival de Spotify represente un “punto de inflexión” que probable acelere el cambio hacia el streaming en los hábitos de escucha de música en la gente.

“¿Qué aporta a Apple a esto?” Dijo Morris. “Bueno, ellos han conseguido 178 mil millones de dólares en el banco. Tienen 800 millones de tarjetas de crédito en iTunes. Spotify en realidad nunca admitió que es un negocio rentable. Mi conjetura es que Apple va a promover este servicio a lo loco y creo que tienen la voluntad de generar un efecto de halo en el negocio de la transmisión”.

Se espera que Apple anuncie el nuevo servicio de streaming en su World Wide Developers Conference, que se inicia hoy en San Francisco.

El nuevo servicio de Apple ha sido desarrollado con Beats Música, tras la adquisición de esta compañía el año pasado en un acuerdo de 3 mil millones de dólares, con las dos marcas uniendo fuerzas para desarrollar un producto de streaming buscando ser un rival de peso para Spotify y para el Tidal de Jay Z.

En septiembre de 2014, la compañia de Steve Jobs llegó un acuerdo exclusivo con U2 para lanzar el nuevo álbum de la banda irlandesa ‘Songs of Innocence’ a modo que se descarga automáticamente a las cuentas de iTunes de todos los suscriptores de Apple.

La medida generó una amplia controversia y Apple se vio obligado a lanzar una herramienta que permitía a sus clientes retirar el disco de sus dispositivos. El vocalista Bono describió a este lanzamiento como “una botella de leche en la nevera de personas que no estaban pidiendo leche”. Según informes, la compañía estaría llevando a cabo una estrategia para el lanzamiento exclusivo del nuevo disco de Kanye West en su nueva plataforma.

Un Comentario

Ramiro Helmeyer Quevedo

Apple lo mejor siempre … Ramiro Helmeyer Quevedo

Deja un comentario