Senad elimina más de 545 toneladas de marihuana en Pedro Juan Caballero

En la fecha se desarrolla el sexto día consecutivo de incursiones en zonas boscosas del departamento, principalmente en la localidad conocida como María Auxiliadora, donde mediante sobrevuelos los intervinientes detectaron una concentración muy grande de plantíos de cannabis. Los antidrogas, en compañía de la fiscal Abg. Valeriana Ferreira, también detectaron una red de campamentos de procesamiento de la hierba.

Hasta el momento, la fuerza operativa antidroga logró detectar y erradicar un total de 177 hectáreas de cultivos de marihuana, principalmente en etapa de crecimiento y cosecha, distribuidas en 68 diferentes parcelas. Esta superficie de cultivos, de no haber sido eliminada, permitiría la producción final de al menos 531 mil kilos de marihuana a ser distribuidos en la región, con lo que se ocasiona un golpe fuerte a los productores ilícitos.

 

Además, los antidrogas realizaron intensas patrullas que derivaron en el hallazgo de 56 campamentos precarios utilizados como bases de acopio y procesamiento de grandes cargamentos de drogas. En el interior de los mismos fueron encontrados 10 prensas, 300 kilos de semillas, 12 kilos de marihuana prensada y 14 mil 850 gramos de marihuana picada a punto de ser compactadas para la posterior distribución.

 

Con ello, en los primeros días del operativo, se evitó la producción de 545,8 toneladas de marihuana, que significa un perjuicio económico a los financistas de esta actividad ilícita de aproximadamente 16 millones 374 mil dólares americanos. Las tareas continuarán por varios días más de manera a afectar de forma fuerte a las estructuras asentadas en Pedro Juan Caballero.

(Texto: Francisco Ayala)

Ningún Comentario

Deja un comentario