Paraguay tendrá su semana de negocios en Alemania

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se reunió con representantes de la Embajada de Berlin en Paraguay y empresarios alemanes para acordar el programa de trabajo para la ‘Semana de Paraguay en Alemania’, a realizarse entre el 5 y el 10 octubre.

Paraguay tendrá su semana de negocios en Alemania

El programa contempla reuniones empresariales en Hamburgo, Múnich y Colonia, culminando con una “Presentación País Paraguay” en el Kongresszentrum de la ANUGA.

Luego de la reunión el ministro Leite resaltó “que el Gobierno viene emprendiendo acciones sostenidas para hacer de Paraguay un país mejor conocido en el mundo a partir de los reportes positivos que las empresas internacionales, agencias y periódicos internacionales emiten sobre nuestro país. La inversión extranjera directa es indispensable para complementarse con la inversión nacional en la creación de empleos dignos y formales”, sostuvo el secretario de Estado.

Por su parte, el embajador paraguayo en Alemania, Fernando Ojeda destacó la gran receptividad del mundo empresarial alemán hacia el nuevo ambiente de negocios en Paraguay, y está a cargo de la coordinación de la más importante acción de promoción de Paraguay en Alemania en los últimos tiempos con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), órgano dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Ojeda destacó “que por primera vez se está planificando desde la Cancillería Nacional una acción sostenida y dirigida con antelación ya que desde inicios de su gestión viene trabajando en línea con las autoridades nacionales y los gremios empresariales”.

Los sectores de inversión a ser presentados son: agroalimentación, logística de transporte, autopartes, servicios, forestación y textiles.

El MIC, a través de Rediex, invitará a empresarios paraguayos a participar de esta semana paraguaya en Alemania, y a estar presentes en el pabellón paraguayo en ANUGA, la mayor feria de la alimentación del mundo, del 10 al 14 de octubre, en Colonia, Alemania.

Además, estarán presentes ejecutivos de empresas alemanas radicadas en Paraguay, quienes brindarán sus testimonios sobre el ambiente de negocios de Paraguay.

En la reunión realizada en la embajada de Paraguay en Berlín, asistieron el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el embajador paraguayo en Alemania, Fernando Ojeda; el manager regional de Latinamerika Verein (Asociación Empresarial para América Latina) Simon Balzert; el cónsul general honorario de Paraguay en Hamburgo, Andreas Maske; el empresario Hermann Diedrich; la ministra de Embajada, Nilda Acosta; y la oficial de Embajada, Carolina Bogado.

IP

Ningún Comentario

Deja un comentario