Bulgaria logra dos victorias consecutivas sobre Cuba en Liga Mundial Voleibol

La selección de Bulgaria venció por 3-1 a la de Cuba en el segundo partido del duelo particular celebrado en La Habana, donde los isleños sufrieron dos derrotas consecutivas que los mantienen a la zaga del Grupo C en la Liga Mundial de Voleibol.

El Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana volvió a acoger el enfrentamiento entre el joven equipo cubano, por primera vez anfitriones en lo que va de Liga, y los más experimentados búlgaros, que se impusieron con parciales de 18-25, 25-20, 26-24 y 25-23.

El marcador de 3-1 fue similar al de la jornada anterior, donde al igual que hoy el juego de los cubanos se vio lastrado por descuidos en el recibimiento y problemas de bloqueo, que no le permitieron trascender momentos claves del partido.

Este viernes Cuba consiguió la victoria en el primer tiempo y dio batalla a los búlgaros en los muy reñidos tercer y cuarto set, este último casi robado en el último minuto por los visitantes, después de que el equipo caribeño les llevara ventaja.

Danail Milushev fue el máximo anotador del conjunto de Bulgaria con un total de 18 puntos, mientras que por Cuba el capitán de la selección, Rolando Cepeda, volvió a echarse arriba al equipo al anotar 20 puntos.

Los búlgaros salían como favoritos frente a los cubanos, una selección cuya nómina total es casi debutante en torneos internacionales y que, tras completar una actuación de seis juegos en lo que va de Liga, sólo ha logrado una victoria, concretada la semana pasada ante Argentina.

Bulgaria, una selección más experimentada que tiene una plaza asegurada a la final por su condición de sede del torneo para esa fase, tiene ahora tres juegos ganados y uno perdido en el Grupo C.

En las próximas dos semanas Cuba volverá a figurar como anfitrión y recibirá a los equipos de Canadá y Argentina, que completan la llave C del certamen.EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario