3-0. Brasil se impone con experiencia, apabulla a Australia y sigue firme

La selección de Brasil se impuso hoy con experiencia a la de Australia por 3-0 en la cuarta jornada de la Liga Mundial de voleibol, con parciales de 31-29, 25-19 y 25-19.

3-0. Brasil se impone con experiencia, apabulla a Australia y sigue firme


Los dueños de casa tuvieron un primer set complicado, en el que los oceánicos lucharon hasta el final y prolongaron la definición, pero después la ‘canarinha’ sacó su casta y no tuvo problemas para sellar su cuarta victoria en igual número de presentaciones en el torneo de este año.

Brasil, líder del Grupo A con once puntos, venía de conseguir dos victorias en casa frente a Serbia y una, el último viernes, sobre Australia (3-1), que acumula cuatro derrotas tras perder sus encuentros ante italianos y brasileños.

El técnico brasileño, Bernardinho Rezende, no pudo dirigir a los suyos por estar suspendido por diez partidos y en el banquillo del sexteto anfitrión estuvo su asistente Rubinho.

Después del emocionante final del primer set, con el apretado 31-29, los australianos tuvieron un buen comienzo en la segunda manga del encuentro, incluso con ventaja en los primeros minutos y un mano a mano hasta la mitad del período.

Pero Brasil, con un inspirado Lucarelli, comenzó a dominar el partido y a devolverle la confianza a los cerca de 8.000 espectadores que colmaron el coliseo de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo.

En el segundo set, los suramericanos firmaron un 25-19 que se repitió, con mayor facilidad, en el tercer y definitivo período.

Isac y Wállace, con once puntos cada uno, fueron también fundamentales tanto en la red como en la defensa para consolidar la superioridad brasileña.

Los máximos anotadores fueron Lucarelli, con veinte puntos, y el australiano Thomas Edgar, con trece.

En los próximos encuentros del Grupo A, Brasil visitará a Serbia y Australia jugará también a domicilio frente a Italia.

La final del torneo se disputará el próximo mes en Río de Janeiro, con Brasil clasificado anticipadamente como anfitrión.

– Ficha técnica:

3. Brasil: Lucarelli, Isac, Wállace, Lucao, Lucas Loh, Rafael -equipo inicial-, Serginho (líbero), William Arjona, Evandro y Tiago (segundo líbero).

0. Australia: Jacob Guymer, Paul Sanderson, Thomas Edgar, Nehemiah Mote, Samuel Walker, Lincoln Williams -equipo inicial-, Luke Perry (líbero), Benjamin Bell, Nathan Roberts y Grigory Sukochev.

Parciales: 31-29, 25-19 y 25-19.

Árbitros: Yuri Ramirez (DOM) y Fabián Concia (ARG)

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada del grupo A de la Liga Mundial 2015 disputado en el pabellón Adib Moysés Dib, de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo, que registró un lleno absoluto (unos 5.200 espectadores). EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario