Interceptan misil lanzado por los rebeldes yemeníes

La defensa aérea saudí interceptó hoy un misil Scud lanzado por los rebeldes yemeníes contra una ciudad saudí fronteriza, informó el comando de la coalición internacional contra los hutíes que lidera Arabia Saudí.

En un comunicado publicado por la agencia oficial saudí Spa, el comando, que acusó del ataque a los rebeldes hutíes y a las fuerzas del expresidente yemení Ali Abdalá Saleh, explicó que el misil tenía como blanco la ciudad de Jamis Meshid y que fue interceptado.

En respuesta al ataque, el Ejército saudí bombardeó y destruyó una base para el lanzamiento de misiles situada en la provincia yemení de Saada, feudo de los hutíes y fronteriza con Arabia Saudí.

Horas antes, se registraron combates entre ambos bandos en las provincias saudíes de Yazan y Nashrán, que se prolongaron durante varias horas, informó hoy el liderazgo de la coalición.

Este ataque fue planeado y efectuado por miembros de la Guardia Republicana yemení, que integra las fuerzas de Saleh, con apoyo de los rebeldes hutíes.

Los fallecidos en el bando saudí son cuatro soldados integrantes de la Guardia Nacional y la Guardia Fronteriza, se precisa en la nota, en la que se indica que las fuerzas saudíes mataron a decenas de insurgentes yemeníes.

La coalición liderada por Arabia Saudí bombardea desde marzo posiciones de los rebeldes hutíes, que controlan la capital, Saná, y vastas zonas del país, para evitar que lleguen a la ciudad de Adén, la principal del sur y bastión de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Estos ataques se producen después de que hace dos días el movimiento chií de los hutíes anunciara, de forma no oficial, que participará “sin condiciones previas” en la reunión de Ginebra, organizada por la ONU y prevista para el próximo 14 de junio.

Este encuentro sería el primero entre ambas partes para buscar una solución política al conflicto armado, que ha causado más de 2.000 muertos y un millón de desplazados internos.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario