Djokovic vence a Murray y jugará contra Wawrinka la final

El serbio Novak Djokovic completó hoy la victoria en semifinales de Roland Garros que había quedado pendiente la víspera por las inclemencias meteorológicas contra el británico Andy Murray, por 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1 en 4 horas y 9 minutos, y se clasificó por tercera vez para la final del único Grand Slam que aún no ganado.

A sus 28 años recién cumplidos, el número uno del mundo tuvo que emplearse a fondo ante el número tres para disputar mañana su décimo sexta final de un Grand Slam, con la intención de sumar su noveno grande, contra el suizo Stan Wawrinka, que consiguió el pase la víspera al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3, 6-7(1), 7-6(3) y 6-4.

El serbio sumó contra Murray su victoria número 28 consecutiva de una temporada en la solo ha perdido dos partidos.

Djokovic reconoció que tuvo que exprimirse a fondo para acceder a la final de Roland Garros pero señaló que pondrá todas las fuerzas que le restan en la final de mañana frente al suizo Stan Wawrinka.

“Este partido no ha sido fácil físicamente, eso es seguro pero creo que estoy listo para la final. Pondré en la cancha las fuerzas que me quedan y espero que sea suficientes para ganar”, indicó el número uno del mundo.

Djokovic reconoció que el de hoy “fue el partido más duro” que ha jugado frente a Murray, de quien dijo que “ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del torneo”.

“Cada vez que juego contra él es un maratón, pero esta vez ha sido especial, con 4 horas en dos días y cinco sets. Pensaba que podía ganar más fácil, pero él jugó muy bien el tercer set y también el cuarto”, señaló.

“Tenemos estilos de juego muy parecidos, a los dos nos gusta hacer correr al rival, jugar al gato y al ratón. Contra él es muy cansado jugar, pero durante todo el año te preparas a duelos como éste”, comentó.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario