Cartes inicia este lunes visita oficial a España

El titular del Ejecutivo estará en el país ibérico por dos días con un agenda en la que combinará asuntos económicos y de cooperación, junto con reuniones de carácter político

Cartes, que viaja acompañado de varios de sus ministros, iniciará sus actividades con la inauguración, junto al rey Felipe VI, del encuentro dedicado al Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina, informaron fuentes de la embajada de Paraguay en España.

Paraguay es uno de los principales beneficiarios del Fondo, financiado por España y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con 105,53 millones de euros recibidos de los 1.276 millones aportados desde su puesta en marcha en 2009.

Participará después en el foro “Invertir en Paraguay“, en el que se analizarán los retos a los que se enfrenta el país.

El mandatario finalizará la jornada con una cena ofrecida por la Casa de América y el Consejo Empresarial para América Latina (CEAL), después de atender a medios de comunicación.

El martes 9 de junio Cartes asistirá a un desayuno de trabajo, en el que estarán presentes autoridades españolas del Ministerio de Economía y de la patronal CEOE.

A continuación, mantendrá un encuentro con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de los Reyes de España, y en la Moncloa, sede del Gobierno, antes del almuerzo oficial que los monarcas ofrecerán en el Palacio Real.

Cartes llegará a España procedente de Berlín, después de asistir a la final de la Liga de Campeones que disputan hoy el F.C Barcelona y la Juventus de Turín.

Desde Madrid se trasladará a Bruselas para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea (CELAC-UE), que se celebrará el 10 y 11 de junio, según informó la Presidencia.

EFE

Un Comentario

Maria Yolanda Toñanez Romero

Excelente Felicitaciones Pdte por Su Ardua Labor hace aproximadamente 2 meces atrás estuve en Mi País y con 51 de edad Nunca me sentí más Horgullosa de Ser Paraguaya, Un Crecimiento Económico que se Nota como Nunca Fuerzas y adelante MBÚRUVICHÀ GUASÚ.

Deja un comentario