Barcelona conquista Europa

El Barca venció esta tarde a Juventus 3-1 en el Estadio Olímpico de Berlín y coronó un histórico triplete con la conquista de la cuarta Liga de Campeones de Europa.

Barcelona conquista Europa

Lo hizo en una sufrida final que parecía tener controlada, que se le complicó en la segunda mitad y que resolvió, una vez más, gracias al talento de su tridente atacante, formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, que acaban la temporada con 122 goles.
El mediocampista croata Iván Rakitic (4m.PT), el delantero uruguayo Luis Suárez (23m.ST) y el atacante brasileño Neymar (52m.ST) marcaron los goles para el equipo catalán, que añadió la “Orejona” tras consagrarse esta temporada en la Liga de España y la Copa del Rey.

Juventus, que buscaba el mismo objetivo luego de festejar el cuarto “Scudetto” consecutivo y la Copa de Italia, alcanzó el empate parcial con un tanto del delantero español Alvaro Morata cuando promediaban los 10 minutos del segundo período.

Es la quinta ‘Champions’ y se sitúa en el tercer puesto europeo tras Real Madrid y Milán y con los mismos títulos que el Bayern de Múnich y el Liverpool. Desde 2006 ha levantado 23 títulos, en España y en Europa.

Xavi Hernández, en su partido 768 como jugador azulgrana, en la decimoséptima temporada en el primer equipo, levantó su vigésimo quinto titulo sobre el cielo azulgrana de Berlín.

El capitán, que entró por Iniesta en el minuto 68, recibió la orejona de manos de Platini y se llevó de regalo el balón del partido, que escondió bajo su camiseta en un homenaje al hijo que espera.

Ningún Comentario

Deja un comentario