Youtube se actualiza para ver vídeos en 360 grados con google cardboard

Según reporta Android Police, ayer Google ha actualizado la app de YouTube para Android para que los usuarios puedan disfrutar de este tipo de videos grabados con perspectiva esférica utilizando nuestros Cardboards.

Hace unos meses YouTube mostró algunos ejemplos de videos grabados en 360 grados.  El objetivo de esta actualización es proveer de contenido a Cardboard y de esa manera también darle más valor ante sus rivales.

La nueva versión de YouTube 10.21 está disponible únicamente en formato APK. Es decir, en vez de descargar la actualización automáticamente a través de la Play Store, usuarios tendrán que bajarla e instalarla de forma manual. Al ejecutar la nueva aplicación, usuarios verán un nuevo botón que hace referencia al Google Cardboard. Al ser presionado, se activará la experiencia de realidad virtual.

Para encontrar contenido en 360 grados, usuarios podrán buscar en el canal 360Video o podrán filtrar las búsquedas con la opción 360 grados. Por el momento, no hay mucho contenido, pero eso cambiará con el paso del tiempo, ya que la realidad virtual se está haciendo cada día más popular.

Google Cardboard es la plataforma de realidad virtual (VR) desarrollada por Google para smartphones. Se pretende que sea un sistema de bajo costo para estimular el interés y el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual. Fue creado por David Coz y Damien Henry, los ingenieros de Google en el Instituto Cultural de Google en París y presentada en el Google I/O del 2014, la conferencia de desarrolladores para dispositivos Android.

Google Cardboard cuenta con tres componentes esenciales: el imán, las lentes y el smartphone. El imán, situado en el lateral izquierdo del visor, permite interactuar con el smartphone sin tocar la pantalla para nada.

Se trata de un anillo de neodimio magnético que se mantiene en su sitio gracias a un imán pegado en la cara interna del visor. Al moverlo, el imán cerámico interno influye sobre la brújula del smartphone y éste reacciona.

Quienes no desean instalar el APK tendrán que esperar algunos meses para que la actualización llegue de manera oficial a la Play Store.

Ningún Comentario

Deja un comentario